Tecnología | Noticias | 19 OCT 2017

Vodafone refuerza su apuesta por 'big data' de mano de Carto

La operadora ofrece proyectos de 'big data' para empresas y organismos públicos basados en la tecnología de Carto, empresa española experta en la materia y que se convierte así en su socio tecnológico.
vodafone analytics
Redacción

 

Vodafone Analytics es como se llama la solución que ofrece Vodafone en el campo del big data y que ahora se ve reforzada tras la firma de un acuerdo con Carto, startup española creadora de una plataforma que permite realizar análisis granulares y visualizar las relaciones que existen entre múltiples datos (a través del factor ubicación). Se trata de una propuesta, según la operadora, “sencilla de manejar y muy intuitiva para la que no es necesario contar con especialistas o expertos en temas de big data o en analítica de datos dentro de las organizaciones para aprovechar su rendimiento”. Se trata de un servicio dirigido tanto a grandes empresas como a Administraciones Públicas.

La tecnología de Carto permite descubrir dónde ocurren las cosas, por qué y predecir qué ocurrirá en el futuro, “haciendo posible mejorar la eficiencia de ciudades, regiones, o negocios de diferentes tamaños”, recuerdan desde la compañía.

En este sentido, Vodafone Analytics persigue permitir a las Administraciones Públicas mejorar la gestión de las ciudades y la calidad de vida de los ciudadanos, al ser posible su aplicación en diferentes ámbitos como el transporte urbano (optimizando rutas y recursos dedicados al transporte, reduciendo congestiones de tráfico, etc.), en el turismo (disponibilidad de alojamiento, desplazamiento de turistas, planificación de eventos con afluencia masiva de visitantes, etc.), eficiencia energética, censo en tiempo real, etc. En el ámbito de las empresas, la aplicación de tecnologías relacionadas con el big data les ayudará a ser más eficaces dentro de sus mercados al poder adecuar su estrategia de una forma más acertada. Por ejemplo, aseveran desde Vodafone, esta herramienta podría permitir conocer cuál es la mejor zona donde localizar una nueva tienda teniendo en cuenta el perfil de consumidor que transita cerca, realizar una planificación logística más eficiente, o gestionar mejor el stock en función del público que visita los espacios.

Este lanzamiento es una respuesta a la creciente demanda de las Administraciones Públicas y empresas que necesitan adentrarse en el universo big data para dar mejores servicios a sus ciudadanos y a sus clientes, pero se encuentran con limitaciones para hacerlo con garantías”, en palabras de Andrés Vicente, director general de la Unidad de Empresas de Vodafone.

 

 

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