Tecnología | Noticias | 17 JUL 2017

"Xeon Scalable es la primera plataforma para servidores diseñada desde cero", destaca Clerencia de Intel

Carlos Clerencia, country manager de Intel Iberia valora para Computerworld el lanzamiento de la última familia de procesadores Xeon Scalable pensados para centros de datos.
Carlos Clerencia, Intel Iberia
Carlos Clerencia, country manager de Intel Iberia
Alfonso Casas

La plataforma de servidores Purley ha supuesto el mayor rediseño de Intel de los últimos tiempos llevado a cabo sobre la plataforma de procesadores para servidores. "Tradicionalmente, en Intel aprovechábamos arquitecturas del mercado de PC, mejorándolas y adecuándolas al mercado de servidores. Sin embargo, ésta es la primera plataforma que hacemos desde cero pensando en servidores. Y lo hacemos pensando en el servidor al completo, no solo la parte de computación, sino que estamos también integrando dentro de la plataforma, la parte de comunicaciones y la de almacenamiento", destaca el directivo. 
Tanto Clerencia como otros directivos de la compañía han destacado durante la presentación realizada estos días atrás que otras características principales de esta nueva gama Xeon Scalable son las prestaciones, la seguridad y la agilidad. Esta nueva línea Xeon Scalable ofrece hasta 28 núcleos por cada procesador, pero lo más importante es la microarquitectura implementada denominada Mesh (nombre en código Purley), la cual ofrece una arquitectura de malla que reemplaza al bus interno en forma de anillo (Ring) que Intel presentó en 2008 con la plataforma Nehalem y ha estado utilizando hasta la generación de procesadores Xeon más reciente. 


"Antes del lanzamiento de Purley, hemos entregado a nivel mundial medio millón de CPU en más de treinta clientes, y en España hemos tenido ya implementaciones interesantes" comenta Clerencia.
Intel ha trabajado con grandes compañías como BBVA o Telefónica, o el caso del BSC que destaca porque, con la plataforma de Intel, ha conseguido entrar en el top 13 de la lista de Top 500 en plataformas de HPC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información