Tendencias | Noticias | 27 NOV 2015

Adelaida, el proyecto Smart City de Cisco

La compañía ha desvelado información de un proyecto por el que espera convertir la ciudad australiana en la proyección de smart city más avanzada del mundo. Asimismo, actuará como motor de innovación permitiendo a los investigadores y desarrolladores de TI la posibilidad de operar con hubs de I+D.
bombilla green smart city
Marga Verdú

De acuerdo con los datos aportados por Cisco, este lanzamiento de Adelaida supone un paso adelante para la puesta en marcha de un ambicioso proyecto que trata de posicionar el proyecto Adelaida en una de las apuestas en smart city más evolucionadas del planeta. El proyecto se inició hace 18 meses, cuando Adelaida fue calificada como Lighthouse City en el programa de Cisco Smart+Connected Communities, respaldado por el ayuntamiento de la ciudad de Adelaida y el gobierno del sur de Australia.

 

La primera fase del proyecto incluye el despliegue de una serie de servicios para ciudades inteligentes que mejorarán la eficiencia de los activos de la ciudad incluyendo el alumbrado público y las plazas de aparcamiento de las calles. Cisco está llevando a cabo una prueba piloto a  través de wifi con iiNET, un partner de Cisco especializado en la gestión inteligente de ecosistemas de iluminación y aparcamiento.

 

Cisco señala que su estudio de ciudad inteligente conectará la ciudad de Adelaida -junto con sus negocios, emprendedores y ciudadanos-  a un nuevo universo de oportunidades relacionadas con IoT. El estudio permanecerá conectado a los centros de innovación de cisco orientados a internet de todas las cosas (IoE) de todo el mundo, así como  a otros hubs de innovación tanto globales como locales.

 

El proyecto de smart city de Cisco actuará, asimismo, como motor de innovación, permitiendo a los investigadores y desarrolladores de tecnología la posibilidad de operar con hubs de I+D orientados a innovar. Al mismo tiempo, la ciudad se beneficiará en que la factura de gastos relacionados con las ineficiencias se reduce paulatinamente, incluida la medioambiental.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información