Twitter

Adulto joven, alto poder adquisitivo y estudios superiores: así es el perfil del tuitero

El 12 de marzo se celebra el Día del Tuitero, palabra que la Real Academia Española incluyó en su diccionario hace cincos años. En España, hay seis millones de usuarios de Twitter.

Twitter tuits para leer después

En España el 64% de los tuiteros son hombres y el 36%, mujeres, según el estudio We Are Social. Esta red es la quinta más activa para los españoles y la sexta aplicación con más usuarios mensuales activos. 

"El perfil mayoritario del usuario de Twitter en España se corresponde con el de un adulto joven, por encima de los 24 años, y aunque hay bastante paridad de género, estudios recientes apuntan a un porcentaje superior de hombres en esta plataforma. Otra característica importante es la elevada presencia de usuarios con estudios superiores y un alto nivel adquisitivo", detalla Silvia Martínez, directora del máster de Social Media: Gestión y Estrategia de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Según el el estudio de 2018 de Kantar Media, News, Media & Influence on Twitter, en el que se incluyeron los usuarios de Twitter en España, dos de cada tres personas que usan esta red tienen estudios superiores, y el 40% tiene un nivel adquisitivo por encima de la media

"Esto les convierte en un perfil muy interesante para los anunciantes, que pueden dirigir su mensaje a unos compradores que tienen capacidad para hacer efectiva la compra», explica Martínez. En esta línea, el estudio de Kantar Media afirma que al 73% les gusta dar su opinión sobre las cosas que conocen o les interesan, en comparación con el 64% de la población en línea. Además, el 64% señala que sus amigos y familiares les piden consejos de compra, frente al 46% de la población en línea. 

"Entre las razones que llevan a los usuarios a estar presentes en la red está principalmente laposibilidad de estar informados en tiempo real y en el momento en el que tiene lugar la noticia», afirma Martínez. 

Las mujeres tuitean más que los hombres

Un estudio de Beevolve del 2012 afirma que, en relación con el número de mensajes enviados e interacciones, las mujeres tuitean más que los hombres. La media se repartía en 610 tuits escritos por mujeres y 567 por hombres.

Madrid, Barcelona y Sevilla son las ciudades donde hay más perfiles activos de esta red, según el V Informe del uso de las redes sociales en España de 2019. 



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital