Tendencias | Noticias | 17 OCT 2011

Airbus implementa soluciones de supercomputación de HP

Tags: Actualidad
Airbus, la filial del consorcio europeo EADS para la aviación civil, ha confiado en HP para mejorar su potencia de supercomputación con los Performance Optimized Datacenters (POD) de HP.
Computerworld

Airbus y HP han presentado los resultados de un proyecto conjunto para la mejora de la potencia de supercomputación del fabricante de aviación por medio de la implantación de los Performance Optimized Datacenters (POD) de HP.

En la fase final de un despliegue de cuatro años en el ámbito de la computación de alto rendimiento (HPC), Airbus ha recibido dos POD HP. Este despliegue conforma el vigésimo noveno ordenador más grande del mundo, según la lista oficial TOP 500 de superordenadores publicada el pasado 20 de junio.

Los POD modulares que ha desarrollado HP han sido entregados en las sedes que Airbus tiene en Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania). Cada POD contiene todos los elementos necesarios para conformar una infraestructura completa, incluyendo servidores, almacenamiento, redes, software, gestión y un sistema integrado de power and cooling. Un total de 2.016 servidores blaAirbus implementa soluciones supercomputacion HPde HP ProLiant BL280 G6 agrupados permiten a los dos contenedores de 12 metros de largo proporcionar el equivalente a casi 1000 m de espacio de un centro de datos, según los datos proporcionados por el fabricante norteamericano.

Asimismo, los POD instalados por Airbus utilizan un sistema de refrigeración con agua, más efectivo y de menor consumo que las restantes soluciones existentes en el mercado. En ese sentido, el comunicado emitido por HP indica que la solución ha permitido disminuir los gastos operativos al tiempo que ha incrementado la entrega de potencia en 15 KW/m2, al contar con una tasa de efectividad en el uso de la energía del 1,25, según la métrica creada por el consorcio Green Grid.

En concreto, HP Enterprise Services proporcionará los servicios de centro de datos a Airbus, mientras que HP Technology Services será la división encargada del transporte, despliegue y puesta en marcha en las instalaciones del cliente. Para este proyecto, HP ha gestionado la preparación de la nueva infraestructura, las decisiones tecnológicas y los elementos técnicos de la transición.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información