Tendencias | Noticias | 08 SEP 2011

Andalucía confía en la solución sanitaria VirSSPA

El sistema sanitario público de Andalucía ha autorizado una licencia al software VirSSPA, utilizado por el Hospital Vírgen del Rocío, para poder ser explotado en otros centros hospitalarios andaluces.
Computerworld

Ikiria ha anunciado que la Oficina de Transferencia de Tecnología del sistema sanitario público de Andalucía ha aprobado una licencia para el uso del software VirSSPA. VirSSPA, que además cambia su denominación comercial a Ayra, podrá ser comercializado a otros hospitales y otras clínicas, incluso de otras comunidades y países. Este software, que se usa desde el año 2005 en el Hospital Virgen del Rocío para cirugía máxilofacial y de cirugía plástica y reconstructiva, permite la planificación y desarrollo de intervenciones quirúrgicas gracias a la generación de un modelo virtual 3D del paciente.

El nuevo acuerdo nace con el objetivo de que se extienda este sistema a otras unidades quirúrgicas y a otras especialidades médicas. Está previsto que, en una primera fase, se introduzca en unidades quirúrgicas del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Además, la licencia fomenta la actualización de conocimiento de los profesionales y la mejora de su cualificación, que repercutirá en la calidad asistencial de la ciudadaVirSSPA se licencianía. La idea es mejorar el sistema sanitario aprovechando las oportunidades que ofrecen los avances científicos y tecnológicos.

El software VirSSPA genera, a través de captaciones digitales de imágenes radiológicas convencionales usadas para el diagnóstico, un modelo 3D del paciente para la intervención quirúrgica, lo que permite optimizar la planificación y el desarrollo de procesos quirúrgicos: reduciendo tiempos y mejorando resultados. Por otro lado, VirSSPA cuenta con una biblioteca de casos de planificación quirúrgica realizados con la herramienta que proveen al cirujano de información que le puede resultar de utilidad al realizar una intervención quirúrgica similar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información