Tendencias | Noticias | 14 SEP 2018

Cada español generará 25kg de basura electrónica en 2025

Para parar este avance los expertos recomiendan la aplicación de medidas políticas concretas y fomentar la concienciación ciudadana en torno al ecologismo.
basura electrónica
Redacción

Un estudio elaborado por la Comisión de Residuos Electrónicos de la Oficina Internacional del Reciclaje (BIR, por sus siglas en inglés) revela que España generará un 25% más de basura electrónica en siete años.

La explicación del aumento tiene que ver con el aumento en las ventas de este tipo de aparatos, que crecen año a año. Los expertos tachan el dato de “preocupante” por la velocidad a la que crece la producción de residuos electrónicos, que es mucho mayor que la de los residuos urbanos.

Desde Black Market estiman que en 2025 cada español generará un total de 25kg de basura electrónica, un monto significativamente superior al de los 20kg que genera en la actualidad.

España es uno de los 14 países europeos que más desechos de este tipo generan, según un raking elaborado por el BIR; genera alrededor de 950.000 toneladas al año. Se espera que en 2025 el monto aumente hasta los 1,16 millones de toneladas. La cifra a nivel mundial se estima en 53,9 millones de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos si se mantiene el ritmo de crecimiento anual.

Para evitar este “desastre”, desde Black Market piden una implicación de los gobiernos mayor, que deberán de “aplicar ya medidas eficaces para el tratamiento de estos residuos, fomentar la economía circular para que los materiales reutilizables sirvan para reparar o hacer otros dispositivos”, entre otras cosas. Además de iniciativas políticas hay que ahondar en la concienciación ciudadana. “Hay que poner en valor la importancia de aquirir unos hábitos de compra más ecológicos”, recomiendan.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios