Tendencias | Noticias | 28 SEP 2011

CloudFlare presenta un servicio gratuito de traducción de IPv6 a IPv4

Tags: Actualidad
La startup CloudFlare facilitará la migración a IPv6 con un servicio de traducción gratuita de IPv6 a IPv4. El servicio, denominado Automatic IPv6 y basado en cloud, está ya disponible para los operadores de websites.
Marta Cabanillas

Automatic IPv6 utiliza los 14 centros de datos de que CloudFlare dispone a nivel mundial. Los proxies traducen el tráfico IPv6 entrante a IPv4 antes de enviarlo a los websites. Además, ofrece traducción a la inversa, de IPv4 a IPv6 para los nuevos sitios web construidos utilizando sólo la nueva versión del protocolo de Internet.

Operadores, empresas de hosting y organizaciones están migrando a IPv6, dado el agotamiento de las direcciones IPv4. Sin embargo, el nuevo protocolo no es compatible con IPv4, por lo que los operadores de websites deben desplegar servicios de traducción, como Automatic IPv6, o soportar ambos protocolos al mismo tiempo si quieren mantenerse accesibles para todos los usuarios de Internet en el futuro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información