Tendencias | Noticias | 10 FEB 2012

Dassault Systèmes crece un 14% en 2011

La compañía supera los 1.783 millones de euros de facturación en 2011, un 14% más que el año anterior en base a los criterios IFRS. El éxito de las plataformas V6 y PLM 3D, principales causas de este crecimiento.
Computerworld

Dassault Systèmes ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio completo de 2011. Un período cuyas cuentas, pendientes de auditoría, arrojan un crecimiento de doble dígito con una facturación acumulada de 1.783 millones de euros.

De este volumen total, 1.619 millones provienen de la parte de software, arrojando un margen operativo final del 24%. Asimismo, y siempre en base a los criterios IFRS, el beneficio por acción creció un 28%, con lo que la compañía se muestra satisfecha y asegura haber logrado varios de sus objetivos antes de concluir el período.

En ese sentido, Dassault Systèmes ha experimentado durante el pasado año un fuerte crecimiento en sectores como el de la automoción y el aeroespacial, mercados en que opera a través de las marcas Catia, Enovia y Simulia&Delmia. Por otro lado, la empresa superó los 1.000 clientes que han adoptado sus plataformas V6 y PLM 3D, mientras que han logrado 18.000 nuevas aplicaciones de clientes 3D en 2011.

“2011 ha sido un gran año. Hemos batido records por ingresos, ganancias y flujo de caja. Hemos cerrado el periodo alcanzando nuestro primer medio billón de euros de ingresos trimestrales”, afirmó Bernard Charles, presidente y consejero delegado de Dassault Systèmes, tras dar a conocer los resultados financieros de la compañía. “Gracias a la adopción de PLM, hemos alcanzado un crecimiento de doble dígito en los ingresos por nuevas licencias, a través de nuestras marcas y a lo largo de toda la geografía. Además, la base sobre la que hemos comparado los resultados, 2010, resultaba ya de por sí muy fuerte, lo que hace aun más relevante los resultados alcanzados”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios