Tendencias | Noticias | 27 FEB 2018

Digital Transformation 2018: claves para una sociedad 4.0

IDG España celebra el próximo 8 de marzo su evento Digital Transformation 2018, donde expertos del sector TIC y de negocio y directivos con diversos roles (directores financieros, de RRHH, financieros, de TIC, etc.) ahondarán en cómo la digitalización está calando en la sociedad y en los distintos sectores productivos.
pymes transformación digital negocio
Redacción

El próximo 8 de marzo IDG España celebrará en el Hotel Intercontinental el evento 'Digital Transformation: las claves de la sociedad 4.0', en el que se ahondará en las oportunidades y retos que la digitalización abre a las organizaciones y los cambios que supone la nueva economía colaborativa y de las ideas. 

El evento será inaugurado por José Manuel Leceta, director general de Red.es, quien profundizará en los desafíos de España ante la transformación digital, y será clausurado por Pedro Mier, presidente de la patronal tecnológica Ametic, quien aportará cuál es el papel de la industria TIC en este nuevo escenario de la economía de las ideas.

Entre los principales ponentes del acto destacan el experto en inteligencia artificial Antonio Orbe, quien departirá sobre la tecnología de moda del momento; Fernando de Pablo, presidente de Segittur, que charlará sobre cómo uno de los sectores claves de la economía española, el turismo (que supone más del 11% del PIB español), ha abrazado 'lo digital' en toda su cadena de valor; Cristina Álvarez, directora ejecutiva del máster de Transformación digital en el IE y colaboradora de la publicación CIO Spain, donde recientemente ha estrenado el blog 'Confesiones de un CIO Digital', que compartirá su experiencia como directiva de TI de importantes organizaciones o Enrique Martínez Marín, vocal asesor del gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información y coordinador del Plan Nacional de Ciudades inteligentes, quien reflexionará sobre el futuro de las smart cities y la estrategia existente en España al respecto.

Los debates tendrán, como siempre, un espacio destacado. En este sentido, María José Marzal, directora de ComputerWorld, moderará una mesa redonda en la que directivos de diferentes áreas de empresas de diversos sectores profundizarán en cómo 'lo digital' ha impactado directamente en su labor. Roberto Díaz-Pinés, director de Recursos Humanos de Atlas Copco, Eric Lebeau, director financiero de Seur, Encarna Maroño, directora de Recursos Humanos de Adecco, y Eduardo Gonzalo, director de Tecnologías de la Información y Procesos de Comess Group, serán sus participantes. Asimismo, Fernando Muñoz, vicepresidente del CIO Executive Council, moderará otra mesa de debate con la participación de Rafael Abreu, CIO de Bergé, José Miguel Espinosa, CIO de J. García-Carrión y Luis Javier Blas, CIO de BBVA donde debatirán la transformación que ha surgido en las organizaciones y cómo estos cambios impactan en el rol del CIO.

Además, durante la celebración del evento conoceremos las experiencias de empresas como Interoute, HPE, IFS, Babel y Digital Enterprise.

En definitiva, como se pondrá de manifiesto en el encuentro, es hora de subirse al tren de la nueva revolución tecnológica y adoptar las nuevas tendencias que están siendo las grandes habilitadoras, como la inteligencia artificial, las tecnologías predictivas y todo lo relacionado con entornos cloud y big data. El mundo de hoy requiere de una transformación digital empresarial. Es tiempo de convertir la transformación potencial en algo real.

 

Si desea acudir al evento Digital Transformation puede registrarse aquí

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios