Tendencias | Noticias | 12 JUL 2016

El 'big data' será clave en la gestión de recursos humanos en los próximos cinco años

Así lo dice un estudio elaborado por Workday, en el que el 93% de los directores de Relaciones Humanos confirman la tendencia. De este modo, una de cada dos empresas está considerando implementar soluciones de 'cloud' y 'big data' para estos departamentos.
big data

El big data también es clave en la gestión de personas. Así lo dice un estudio elaborado por Workday, en el que el 93% de los directores de Relaciones Humanos confirman la tendencia. De este modo, una de cada dos empresas está considerando implementar soluciones de cloud  y big data, Human Capital Management (HCM) para estos departamentos.

El informe destaca que para el 64% de los encuestados, las HCM facilitan la gestión integrada de RRHH y un 57% considera que proporcionan soporte para la toma de decisiones. Sin embargo, la integración con otras interfaces (68%), la privacidad de los datos (68%) y la ciberseguridad (58%) son temas que aún representan una barrera para las organizaciones a la hora de ir a la nube.

Por su parte, la gran mayoría (95%) de los usuarios de estos sistemas se sienten satisfechos frente al 77% de los que utilizan herramientas on premise. La misma situación se repite para empleados, managers y directores. Además, el 96% de los encuestados considera que el Big Data permitirá avanzar a los departamentos de Recursos Humanos de un rol reactivo a uno predictivo; y un 93% advierte que los datos predictivos serán utilizados de manera habitual en el plazo de cinco años. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información