Tendencias | Noticias | 07 NOV 2017

El consumo global de contenidos digitales sigue en aumento

Gigantes como Netflix o Amazon gastarán más de 5.000 millones de dólares en producir sus propios contenidos en 2018.
Netflix
Redacción

 

El consumo global de contenido digital llegará a los 202.000 millones de dólares en 2018, un 10% con respecto a este año, según un estudio de Juniper Research. Servicios como SCoD (vídeo de suscripción bajo demanda) serán un factor clave de crecimiento, con jugadores importantes como Netflix y Amazon que cuentan con presupuestos de más de 5.000 millones de dólares cada uno para producir contenido original durante el año que viene. Además, se espera que Apple y Facebook inviertan al menos 1.000 millones de dólares por primera vez. La investigación asegura que la tendencia hacia las suscripciones múltiples por hogar está aumentando sobremanera.

Por otra parte, estos gigantes se están preparando para su desembarco en el mercado de los principales derechos deportivos. En concreto, Amazon y Facebook pujarán fuerte por poder emitir la liga de fútbol inglesa. Y, en especial, “Amazon se encuentra en una posición particularmente sólida porque los paquetes deportivos podrían agruparse dentro de Amazon Prime”, asegura Windsor Holden, autor de la investigación.

Asimismo, los eSports están empezando a despuntar y han llamado la atención de estos jugadores que podrían incluso desarrollar sus propios equipos y torneos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información