Tendencias | Noticias | 13 FEB 2012

El grupo de diseño Santa&Cole virtualiza su infraestructura TI de la mano de NetApp y VMware

El proyecto de virtualización, llevado a cabo por ID Grup, ha consistido en la implantación de un sistema de almacenamiento NetApp con 12Tb de capacidad y capaz de integrarse con las soluciones VMware que Santa&Cole está empleando para migrar sus servidores.
Computerworld

Santa&Cole, grupo empresarial español con más de 26 años de historia dedicados al diseño, está inmerso en un ambicioso proyecto de virtualización de toda su infraestructura física de servidores. En ese proceso, la empresa ha optado por NetApp, con el asesoramiento de ID Grup, para ampliar espacio de filesharing de la compañía e implementar un plan de recuperación frente a desastres.

El proyecto, calificado por el máximo responsable de TI de “positivo y exitoso”, ha sido totalmente transparente para el usuario, garantizando la disponibilidad y continuidad del servicio en todo momento.

Según José Campillos, director de TI de Santa&Cole, “su capacidad de integración de con VMware, su amplio abanico de funcionalidades nativas para copias de seguridad como Snapshots; y una interface que simplifica la gestión de la cabina”, han sido tres factores clave para que Santa&Cole implantara de la mano de ID Grup un sistema NetApp FAS2020, con 12 Tb de capacidad.

Gracias a la virtualización, Santa&Cole ha conseguido mejorar el rendimiento de sus sistemas, objetivo último del proyecto, pero también ha obtenido unos “considerables ahorros de costes”, tal y como aseguran desde la empresa, derivados de la reducción del número de servidores físicos y sus gastos asociados.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información