El perfil del internauta en España: se conecta más y con más capacidades digitales

Un nuevo estudio impulsado por Red.es elabora el perfil del usuario que se conecta a la red y celebra la evolución positiva de sus aptitudes digitales.

internauta

Las principales conclusiones que se desprenden del último estudio sobre el ‘Perfil sociodemográfico de los internautas’ elaborado por el ONTSI a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) no sorprenden demasiado. La principal lectura que puede hacerse del extenso informe es que el perfil del internauta español madura año a año, algo coherente en la sociedad de la información que le rodea.

El informe destaca los crecimientos en los porcentajes de internautas que se conectan a internet en alguna ocasión, en el último mes y en la última semana. También el aumento de las capacidades digitales de quien accede a la red.

En concreto, el 86% de los encuestados afirma haberse conectado “alguna vez”, el 83,6% lo ha hecho en el último mes y el 80% en la última semana. No sorprende tampoco que entre quienes se han conectado alguna vez haya fundamentalmente personas con estudios primarios (11,2%), que se dedican a las labores del hogar (10,9%) y de edades comprendidas entre los 55 y 74 años (8,1%).

Tampoco es llamativo que más de la mitad de quienes han accedido a la red en la última semana tenga menos de 45 años.

Sobre las capacidades cabe destacar un aumento generalizado y muestran, dicen los expertos que han elaborado el documento, “una tendencia positiva”. La población con capacidades básicas o algo superiores a las básicas ha crecido un 1,5%; el porcentaje de quienes tienen nociones bajas ha aumentado un 2,2% y los que se encontraban en la categoría de “ninguna capacidad” han descendido un 3,6%.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital