Tendencias | Noticias | 05 OCT 2017

Ericsson abrirá un centro 5G en Texas

En la elección de la ciudad de Austin ha influido la cercanía a clientes y fabricantes de procesadores con los que compartir conocimiento.
ericsson sede
Redacción

Ericsson ha anunciado la apertura de un centro de diseño en Austin (Texas) que trabajará en microelectrónica para estaciones base de 5G.

La ubicación del centro es estratégica: estará en la zona de las empresas tecnológicas, cerca de otras compañías que fabrican procesadores y de importantes clientes de Ericsson. La idea, dice la compañía en el comunicado oficial, es impulsar la colaboración y la puesta en común de conocimiento.

“Austin es una de las ciudades que crece a mayor velocidad en los Estados Unidos con un entorno tecnológico y de startups en plena ebullición. Queremos capturar el gran talento de allí para que nos ayude a aumentar las capacidades digitales de nuestros ASIC a la vez que estamos más cerca de algunos de nuestros clientes clave”, ha dicho Niklas Heuveldop, responsable de Ericsson para la región de Norteamérica.

Estamos reforzando nuestra capacidad de diseño de radio en uno de los mercados pioneros en 5G”, ha declarado por su parte Sinisa Krajnovic, responsable de desarrollo de Unit Networks en Ericsson.

La compañía nórdica enviará a un grupo de diseñadores a Austin a finales de 2017. Trabajarán con los equipos de Suecia y China para poder incluir productos 5G “mejores y más sostenibles” en el portfolio para 2019.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información