Tendencias | Noticias | 02 FEB 2012

Gneis gestionará los servicios tecnológicos de Línea Directa

El acuerdo, firmado entre las dos empresas del grupo Bankinter, aportará "importantes sinergias" y reducirá los costes tecnológicos operativos de la aseguradora.
Computerworld

La aseguradora Línea Directa ha confiado a Gneis Global Services, ambas compañías del grupo Bankinter, toda la infraestructura de sistemas de información, así como los servicios de explotación y administración de los entornos de mainframe y middleware, bajo la modalidad de outsourcing.

A partir de este acuerdo, el mantenimiento y la evolución tecnológica de Línea Directa, tanto del hardware de estos dos entornos como de las licencias de software que éste utiliza, serán llevados a cabo por Gneis.

Según han destacado desde el Grupo Bankinter, las inversiones en tecnología pasan a realizarse bajo un esquema de precios flexibles basado en los consumos. Asimismo, al tratarse de dos empresas del mismo grupo empresarial, esto facilitará sinergias en el campo tecnológico para Bankinter. Por otra parte, permitirá alcanzar a Línea Directa "una mayor madurez tecnológica reforzando aspectos fundamentales como la escalabilidad, seguridad y disponibilidad de los sistemas tecnológicos así como la calidad y la innovación en este campo".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios