Medio Ambiente
Google

Google ya adquiere el 100% de la energía que consume de fuentes limpias

La compañía cuenta con el proyecto 'Cero Emisiones' por el cual pone su tecnología al servicio de la protección del medio ambiente.

tecnología y medio ambiente

 

Google ya adquiere el 100% de la energía que consume de fuentes limpias. La multinacional ha anunciado que ha logrado el objetivo  que se marcó el año pasado de obtener más cantidad de energía de fuentes eólicas o solares que la cantidad de electricidad utilizada para sus operaciones en todo el mundo. Y lo ha hecho de la mano de empresas como Iberdrola y Acciona.

“Hemos sido la primera compañía de un tamaño como el nuestro en alcanzar este hito, pero decimos que equiparamos el consumo porque hoy en día es imposible mover una organización como la nuestra solo con energía verde”, aseguran desde el blog oficial de Google. Durante 2017, explican, han comprado un kilovatio por hora de energía verde por cada kilovatio de electricidad que consumen. “Actualmente tenemos contratos para adquirir tres gigavatios (3GW) procedentes de proyectos de energía renovable”. Desde el momento en que se firma un acuerdo de este tipo tienen que pasar dos años hasta que se construyen las granjas de energía solar y eólica y antes de que se pueda empezar a producir la energía. Los últimos proyectos que se ha incluido en estos contratos pasan por un parque eólico de 114 MW en Ames (Iowa); un plan eólico de 100,8 MW en el condado de Mayes (Oklahoma), una instalación de 72MW en Suecia y un parque eólico de 240 MW en Texas.

Por otra parte, y dentro del proyecto ‘Cero Emisiones’, la compañía utiliza tecnologías como machine learning e inteligencia artificial, a través de su DeepMind, para optimizar el consumo en sus centros de datos hasta en un 40%. Asimismo, ha puesto al servicio de los expertos la tecnología de Google Earth para mejorar la comprensión sobre el cambio climático tomar mejores decisiones en el futuro.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital