Tendencias | Noticias | 16 MAY 2017

HiringSolved revela las habilidades tecnológicas más demandadas para el mercado de trabajo de 2017

¿Buscas trabajo? Las habilidades tecnológicas son clave para los empresarios a la hora de contratar.
PC_workstation_empleados
Redacción

El software de inteligencia artificial de HiringSolved, RAI, agregó datos de más de 10.000 perfiles sociales públicos para determinar qué habilidades tecnológicas tenían más probabilidades de resultar en la contratación o promoción de una persona.

1. Python

Un lenguaje de programación de alto nivel, de propósito general, introducido en 1991 que se ha convertido en un lenguaje básico para la ciencia de los datos y sigue siendo un pilar para el desarrollo de aplicaciones web back-end. Es uno de los lenguajes de programación más empleados para el desarrollo de software.

2. Java

Java es un lenguaje de programación de alto nivel de uso general que se desarrolló en 1995 y se utiliza para crear aplicaciones y procesos que funcionen en multitud de dispositivos. Es uno de los lenguajes más utilizados en comercio electrónico y aplicaciones de back-end, así como la base de la mayoría de las aplicaciones de Android, ya que su capacidad de "escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar" Plataformas.

3. Servicios en la nube

Cloud computing nos permite gestionar en tiempo real todos los recursos disponibles en las plataformas virtualizadas  de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet".

4. Linux

El sistema operativo para ordenadores Unix es el preferido para ingenieros y programadores de código abierto. Hoy en día, Linux forma el backend de la mayoría de los 100 principales sitios web.

5. JavaScript

JavaScript es un lenguaje de programación creado por Netscape con el objetivo de integrarse en HTML y facilitar la creación de páginas interactivas sin necesidad de utilizar scripts-CGI o Java.

6. SQL

El estándar de lenguaje de programación específico de dominio para almacenar y recuperar datos en una aplicación, SQL o Structured Query Language (lenguaje de consulta estructurado) es el pilar principal de los sistemas de bases de datos relacionales (RDBS) en los que se construye la mayoría de las aplicaciones.

7. Matlab

Se dedica a las matemáticas aplicadas y se utiliza mucho en ciencia e ingeniería.

8. HTML

Todas las páginas web y muchas aplicaciones utilizan HTML para definir el contenido de una página, por lo que es una habilidad necesaria para mostrar información con formato web. La versión más actual es HTML5.

9. Perl

Un lenguaje de scripting y extracción de datos estable y versátil, la popularidad y la presencia tradicionales de Perl en el código web heredado es la principal razón por la que sigue siendo un requisito para muchos trabajos.

10. Go

Un lenguaje relativamente nuevo  creado por Google con una reputación de velocidad de procesamiento y baja latencia. Debido a estas cualidades, es ideal para redes y servidores web, aunque, no es adecuado para aplicaciones de escritorio o basadas en GUI ni para la programación a nivel de sistema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información