Tendencias | Noticias | 20 MAR 2018

I.D.E.A.S, la estrategia de la Fundación I+E y Deusto Business School

El proyecto Iniciativas para el Desarrollo de una España Avanzada y Sostenible apuesta por un nuevo modelo económico y social en España.
hh 2
Helena Herrero, presidenta de HP Inc. y de la Fundación I+E

Fundación I+E y Deusto Business School han trabajado de manera conjunta en la elaboración del documento I.D.E.A.S. (Iniciativas para el Desarrollo de una España Avanzada y Sostenible), que ha sido presentado en la capital esta mañana. El documento incluye 21 propuestas para la mejora de los indicadores en innovación, industria, educación y empleo y pretende situar a España como país de referencia por sus proyectos de transformación.

“¿Cómo se está transformando el mundo?, ¿qué tenemos que hacer?”, preguntó a los asistentes Helena Herrero, presidenta de HP Inc. y de la Fundación I+E. “Estamos en un mundo que tiene unos retos muy complejos y ambiguos y en el que cada país está haciendo sus deberes, necesitamos un proyecto de país para traer inversión de calidad”.

Además expresó que en esta era es clave entender que si hay algo importante son las personas, “el siglo XXI es el siglo de las personas”.

Desde la Fundación I+E trabajan para aprender qué cosas se pueden hacer y ejercer un plan de acción y para ello lo tienen claro, la estrategia es entender dónde nos encontramos, ver y analizar el trabajo de sus homólogos.

Por este motivo y trazar una estrategia junto con Deusto Business School desarrollaron un mapa con 21 iniciativas que pretende detectar los aspectos y oportunidades de mejora de España con respecto a los países de referencia en cada uno de los indicadores reflejados, además de ser una hoja de ruta que marque un camino a seguir.

“I.D.E.A.S. nos propone un camino a seguir, un mapa en el que seamos capaces de vernos y tomar la dirección correcta con el fin de avanzar en la construcción del proyecto de país que disfruten las generaciones que nos siguen”, señaló Herrero.

Por su parte, el director general de Deusto Business School Luc Theis explicó durante la presentación que la implementación de las propuestas del informe “sólo tendrá su pleno efecto en cuanto a la mejora de la situación competitiva de España si va enmarcada y dirigida por unos principios humanistas empresariales que garanticen la dignidad y el respeto del ser humano en todas sus dimensiones”.

En cuanto a innovación, las recomendaciones del informe propone que la inversión tanto privada como pública en I+D supere el 2% del PIB, en materia de industria el objetivo es que represente el 20% del PIB español. Por otro lado en el ámbito de educación el documento pone énfasis en abordar la formación que van a necesitar las próximas generaciones, especialmente el estímulo de las vocaciones tecnológicas y por último en lo que respecta al empleo, las propuestas del proyecto pasan desde flexibilidad, bonificaciones a los empleados hasta programas de movilidad internacional facilitados por las empresas con presencia global.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios