Tendencias | Noticias | 17 JUL 2012

ING cambia VMware ESX por Microsoft Hyper-V para virtualizar su infraestructura TI

ING Commercial Banking apuesta por la plataforma de virtualización de Microsoft para optimizar sus recursos y emprender el camino hacia la nube privada con ahorros de entre el 200% y el 300%, según los datos facilitados por el banco.
Computerworld

ING Commercial Banking ha dado un giro de 360 grados en su estrategia de virtualización y de cloud privada al optar por Microsoft Hyper-V como plataforma principal en esta área. Hasta el momento, la entidad financiera había confiado desde 2005 en VMware ESX pero buscaba mayor integración con Windows.

El banco requería de una plataforma virtualización intuitiva que tuviera una curva de aprendizaje corta para sus empleados y que estuviera totalmente integrada con sus sistemas de TI, la mayoría de ellos de Microsoft. ING Commercial Banking dispone de dos sedes que mueven alrededor de 26TB, aunque las previsiones es que se amplíen hasta 38TB gracias a Hyper-V.

Microsoft Hyper-V nos ofrecía una mayor seguridad gracias a la posibilidad de desvincular los servicios geográficamente, así como un ahorro de costes que oscila entre el 200% y 300%”, explica Manuel Moro, CIO ING Commercial Banking Spain. “Por otro lado, encontramos un aspecto atractivo en el respaldo que tiene tanto de System Center como de la integración con Powershell, que permite automatizar numerosas tareas y tener un control muy preciso de lo que está sucediendo en la capa de virtualización”.

El proyecto ha estado liderado por Tecnocom, partner de Microsoft. El diseño está basado en un cluster multisite con el hipervisor Hyper-V de Microsoft, capaz de ofrecer un acuerdo de nivel de servicio del 99,99% en cuanto a tiempo de disponibilidad de la infraestructura. Tras esta primera fase, comenzó la de implantación, que tuvo una duración de 24 días sin interrupción de la actividad del banco ni sus 120 empleados.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios