Tendencias | Noticias | 09 FEB 2012

La comunidad Liferay creció un 40% en 2011

La comunidad Liferay alcanzó los 56.000 miembros en 2011 mientras que su participación en blogs aumentó un 25% en 2011. La compañía lanzará proximamente la última versión de Liferay Portal 6.1.
Computerworld

La comunidad Liferay ha crecido cerca de un 40% durante 2011, según los datos ofrecidos por la compañía, hasta alcanzar los 56.000 miembros. En ese sentido, la comunidad Liferay creció a un ritmo medio de 1.300 nuevos miembros cada mes durante el pasado año al mismo tiempo que también aumentaron las contribuciones de este colectivo en foros, wikis y blogs.

La compañía ha detallado que las publicaciones en foros, que representan el principal caudal de conocimiento y que ofrecen soporte a cuestiones surgidas de la propia comunidad, aumentaron un 25 por ciento en 2011, mientras que el número de nuevos participantes en estos foros creció un 10%. Asimismo, el número de posts calificados como “útiles” por los propios autores de las preguntas se incrementó en un 125%.

La participación de la comunidad Liferay continúa fortaleciendo la oferta de este proveedor de portales, que a lo largo de este trimestre lanzará su nuevo producto, Liferay Sync y la última versión del producto bandera de la compañía, Liferay Portal 6.1 Enterprise Edition.

“El compromiso de Liferay con el desarrollo de la comunidad y el software libre se evidencia con el crecimiento continuo y el gran entusiasmo de sus miembros”, asegura Jliferayames Falkner, community manager de Liferay. “Durante el pasado año renovamos nuestro apoyo a la comunidad con la creación de nuevos programas como BugSquad y Liferay Community Leadership, pensados para involucrar, apoyar y ayudar a coordinar el enorme número de personas e ideas que sustentan este diálogo abierto y libre”.

Por su parte, Jorge Ferrer, vicepresidente mundial de Ingeniería de Liferay, afirma que “el buen momento de la comunidad Liferay va a dar lugar a nuevas iniciativas en 2012. Asistiremos al comienzo de nuevos proyectos de la comunidad, la celebración de concursos para desarrolladores y, muy pronto, el nacimiento de la Universidad Liferay”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios