Tendencias | Noticias | 13 JUL 2012

La Diputación de Castellón moderniza su gestión tributaria con T-Systems

T-Systems ha implantado su solución tributaria eStima como solución tributaria integral para la Diputación de Castellón, que ofrecerá además una nueva oficina virtual de recaudación para los ayuntamientos y contribuyentes.
Computerworld

Con el objetivo de mejorar la gestión de los tributos de todos los ayuntamientos de la provincia de Castellón y avanzar en el cumplimiento de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, la Diputación de esta región ha puesto en marcha un proyecto modernización tributaria gracias a la solución eStima de TAO, (unidad de la empresa alemana T-Systems especializada en la AAPP).

Asimismo, y como resultado de este nuevo proyecto, T-Systems ofrecerá a través de la Oficina Virtual de Recaudación (OVR) un canal electrónico único, online, 24x7 e integrado con los sistemas de gestión de los diferentes ayuntamientos de la provincia para fomentar la interoperabilidad. Gracias a la OVR, para los Ayuntamientos será más fácil consultar la información, ya que al entrar en ella pueden ver documentos en curso que les afectan, la situación de los procesos y tener una visión global del contribuyente al que se está atendiendo.

El proyecto de modernización tributaria de Castellón se inició en abril de este año y su objetivo es ponerse en marcha a principios de 2013.

Reducir el papel

Uno de los objetivos que persigue Castellón es también reducir al máximo la circulación de papel entre Ayuntamientos y Diputación, recibiendo y remitiendo de forma electrónica todos los documentos que actualmente se envían y se reciben en formato papel.

La OVC permite la notificación electrónica en la propia sede de la Diputación, e incorpora un novedoso concepto de “correspondencia ecológica” con el objetivo de reducir al máximo la generación de papel y sus costes asociados. El contribuyente puede generar sus documentos electrónicos de forma automática desde su OVC y realizar los mismos trámites que podría iniciar si acude a una oficina presencial pero durante las 24 horas del día.


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