Telecomunicaciones
PPET

“La herramienta que más va a cambiar los procesos de aprendizaje es la inteligencia artificial”

Antonio Alonso, presidente de la Asociación española de Escuelas de Negocio (AEEN), explica, en una charla con ComputerWorld cuáles son los principales retos a los que se enfrentan las escuelas de negocio en relación al talento.

AEEN
Play

Escucha la entrevista

 

Redacción / Imagen: Juan Márquez

Antonio Alonso, presidente de la Asociación española de Escuelas de Negocio (AEEN), sabe, y mucho, de talento.

En un sector que no para de evolucionar el aprendizaje es una constante. “Cuando terminé mi programa máster pensé que no tendría que aprender nada más. Han pasado 30 años y en este tiempo he tenido que aprender más que lo que aprendí en el máster, en la carrera y antes”, confiesa.

Con esta filosofía muy presente, desde la Asociación han ido también adaptándose a estos cambios. La asociación la fundaron seis escuelas de negocio tradicionales y ahora, casi todas las escuelas que se están incorporando son escuelas que ofrecen estudios relacionados con las tecnologías.

Y mientras la AEEN trabaja en ampliar su red de escuelas y en contribuir, tal y como se explica en sus objetivos fundacionales, al proceso de desarrollo de directivos a través de programas de estudio, el sector sigue adelante con su evolución.

“La herramienta que más va a cambiar los procesos de aprendizaje es la inteligencia artificial”, declara. Entre otras cosas, permitirá ofrecer “una formación muy personalizada”.

A pesar de los avances, aún queda mucho por hacer, según Alonso. “Hacen falta muchos perfiles cualificados tanto en conocimientos STEM como en las aptitudes necesarias para trabajar”, opina. Este último, cree, ha sido un punto descuidado hasta ahora.

 

*Contenido elaborado en colaboración con el COIT de la mano del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Financiado por la UE, NextGenerationEU

 


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital