Tendencias | Noticias | 30 OCT 2017

La mitad de las empresas consideran que es muy importante o crítico transformarse

El nuevo informe de Interxion, elaborado con IDC "La empresa digital" entre más de 750 empresas europeas incluye diferentes perspectivas sobre los potenciadores para la transformación digital y las tendencias en alojamiento de infraestructura TI, entre otros.
transformacion digital empresa digitalizacion innovacion
Redacción

“Adaptarse o morir: las empresas europeas toman las riendas de la transformación digital con nuevas soluciones de infraestructuras”, es el mensaje principal que destaca el informe. La mitad de las empresas consideran que es necesario transformarse en una empresa digital a corto plazo, es decir, antes de dos años. En el caso de España, fueron el 52% de las empresas las que manifestaron la importancia de este cambio a corto plazo.

Las empresas que son más conscientes de la necesidad de digitalizarse son las que progresan más rápido en dicha transformación. Por ejemplo, las empresas que califican la digitalización como crítica, tanto a corto plazo como a largo plazo, están progresando a una media de 3,9 en una escala de 1 a 5.

Además, en nuestro país, el 27% considera que esta progresión digital se está llevando de manera rápida mientras que el 10% opina que de manera muy rápida.

Entre los factores que influyen o se ven influidos en la transformación digital destaca la flexibilidad y el rendimiento de la infraestructura IT como dos de las cosas que más valoran las empresas para llevar a cabo su transformación.

Por otro lado, según los encuestados, el 63% opina que se producirá una progresiva reducción de aquí a tres años del alojamiento en centros de datos internos de la compañía e incremento de otras opciones como la nube pública o los servicios de centros de datos de terceros. Esta tendencia en España se debe a la adopción de nube híbrida (56%), la necesidad de mover su carga IT más cerca de los clientes o usuarios finales (52%) o conectarse a los proveedores de servicios cloud (44%).

El 16% de las empresas medianas y grandes utilizan hoy en día un entorno de nube híbrida, en el caso de España esta cifra se sitúa en torno al 22%. De hecho, el 77% de las empresas consideradas líderes digitales en Europa utiliza ya o planea hacer uso esta modalidad cloud, mientras que la mitad de las empresas más lentas en su proceso de transformación digital no tienen planes de implementar la nube híbrida.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información