Tendencias | Noticias | 15 SEP 2017

La nueva edición del showroom 2017 de Intel presenta los nuevos procesadores de 8ª Generación Intel Core

La multinacional ha celebrado el onceavo aniversario de su Showroom para presentar las nuevas tecnologías de la compañía que estarán disponibles estas navidades en las tiendas.
showroom intel
Carlos Clerencia, director general de Intel Iberia
Andrea Benito

Desde hace once años Intel celebra su Showroom de navidad, esta vez el evento ha tenido lugar en el Teatro Luchana de Madrid donde la multinacional ha mostrado las principales tendencias en ordenadores y dispostivos electrónicos.

"Seguimos apostando fuerte en inteligencia artificial, conducción autónoma, 5G y realidad virtual", fueron las primera palabras de Carlos Clerencia, director general de Intel Iberia. "La tecnología avanza a pasos agigantados, antes hablábamos de futuro, pero ya podemos hablar de presente".

Quedan menos de tres años para 2020, un año en el que según los expertos exisitirán más de 21 mil millones de dispositivos conectados. De hecho Intel ha firmado un acuerdo junto con BMW y Mobileye para comenzar a comercializar en 2021 los primero coches autónomos.

"Uno de los retos de Intel es hacer que la tecnología sea escalable. Los vehículos autónomos están casi aquí, pero una ultra confiabilidad requiere una latencia ultra baja", explicó Clerencia.

Uno de los protagonistas del Showroom han sido los procesadores de octava generación Intel Core. Esta nueva generación incrementará un 40% el rendimiento en comparación con la generación anterior

Además, para demostrar la rapidez de estos nuevos procesadores, durante el evento, los asistentes pudieron observar los segundos que tardaban varios ordenadores en abrir ficheros Power Point con procesadores Intel Core 8 y con procesadores antiguos donde la diferencia era de hasta 10 segundos.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información