Tendencias | Noticias | 26 OCT 2017

La voz basada en 'inteligencia artificial' será clave en el sector banca

Más de un tercio de los encuestados en el estudio llevado a cabo por VMware, realizado a profesionales del sector banca, afirman que la banca por voz basada en la 'inteligencia artificial' transformará la banca personal en los próximos cinco años.
Evento Money20/20 Banca
Redaccion

Las instituciones financieras están adoptando tecnologías emergentes para abordar sus procesos de transformación digital. Tal es el caso que los últimos estudios corroboran que en líneas generales, la banca es una 'early adopter' en adopción de tecnologías emergentes, desde todo lo que acontece entorno a IoT, hasta las autenticaciones biométricas y blockchain.

Según el estudio, presentado recientemente por VMware y enfocado a profesionales de la banca, el 78% de los encuestados admite que la banca por voz basada en la inteligencia artificial podría transformar la banca personal en los próximos años. También resulta significativo el que el 67% de los encuestados de bancos con activos por un valor de 100 millones de dólares o más, ya han implementado la tecnología blockchain, y más del 50% espera disponer en los próximos años de implementaciones emergentes del tipo: aplicaciones para móviles, banca APIs abiertas, inteligencia artificial, realidad aumentada, y autenticaciones biométricas.

Casi la mitad de los encuestados confirma que la infraestructura heredada repercute en la capacidad de sus instituciones para lanzar nuevos productos. Desde VMware abogan por el uso de plataformas de centros de datos definidos por software como activador empresarial. El uso de tecnologías emergentes como blockchain puede garantizar una mayor seguridad y rentabilidad al entorno financiero. Entre los bancos que están considerando probar o aplicar programas de modernización del centro de datos, al menos el 73% espera que las iniciativas tengan una repercusión entre moderada y elevada a lo largo de los próximos 12 meses.

El informe ha sido presentado por VMware durante la celebración del evento Money 20/20 que ha tenido lugar en Las Vegas esta misma semana. La compañía también desveló como participa activamente en el avance de la tecnología blockchain, un inventario distribuido que almacena criptográficamente bloques de datos para proporcionar plataformas seguras, fiables y escalables de blockchain adecuadas para distintos clientes dentro del sector de los servicios financieros.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información