Tendencias | Noticias | 10 ENE 2018

Las diez profesiones de tecnología más demandadas en 2017

Tags: Empleo
También te puede interesar:
La presencia de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial, con independencia del sector en el que las organizaciones operen, ha generado que el mercado laboral esté siendo testigo de la continua aparición y desarrollo de perfiles hasta hace unos años inexistentes

Empleo

El sector tecnológico está causando una verdadera revolución. En parcelas como el mercado laboral, se percibe desde hace unos años cómo las empresas demandan perfiles con unos conocimientos y capacidades antes inexistentes, generando incluso desajustes entre la oferta y la demanda. La Unión Europea ya anunciaba hace dos años que para 2020 se necesitarán crear 900.000 puestos de trabajo relacionados con la Ciencia y Tecnología.

Conocer lo que demanda el mercado laboral actual en cuanto a carreras profesionales de ingeniería y tecnología permite que nos hagamos una idea del perfil que buscan las organizaciones, y qué habilidades serán estratégicas en la búsqueda de empleo de este sector que, como sabemos, se encuentra en constante evolución y cambio.  Por este motivo, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido conocer cuáles han sido las diez profesiones IT más demandadas en 2017:

 

1. Informático/a
Ocupa el primer lugar ya que debido a los avances tecnológicos en la era digital. Cada vez son más las empresas preocupadas por el mantenimiento y seguridad informática.

2. Ingeniero/a de telecomunicaciones
Es una de las ingenierías más importantes tanto por la necesidad global de tener una buena comunicación vía móvil e Internet como por el papel del ingeniero en el diseño de nuevos sistemas de comunicación y el desarrollo de redes digitales.

3. Business Intelligence Specialist
Un especialista en business Intelligence deberá tener conocimiento técnico de las diversas soluciones que hay en el mercado, y facilidad para el análisis de los datos obtenidos. En la actualidad el mayor reto para las empresas está siendo encontrar a los trabajadores adecuados para esta área de conocimiento.

4. Project Managament IT
Este último año se ha experimentado un creciente interés por esta profesión.  El project manager tecnológico deja de ser un jefe de proyectos tradicional para encargarse de gestionar proyectos de forma integral: desde su planteamiento inicial hasta su ejecución final y cierre.

5. Ingeniero/a telemático
El ingeniero telemático se encarga del desarrollo y programación de las redes y aplicaciones que dan soporte a la sociedad de la información.

6. Experto en software
Se encargarán de construir el software personalizado en las empresas, por lo que su demanda por parte de las mismas seguirá aumentando de forma notoria.

7. Big Data specialist
Las empresas necesitan saber de dónde surgen sus clientes, para entender cómo captarlos y mantenerlos de mejor forma. Para ello necesitarán contratar un científico de datos que se encuentra en el séptimo lugar en la lista de los profesionales tecnológicos más demandados en 2017.

8. Desarrollador/a de videojuegos
Se trata de una de las industrias cuyos ingresos anuales experimentan notables crecimientos a nivel global. Existen múltiples opciones para especializarse en este ámbito, ya sea a través de formación profesional de grado superior o grados, másteres y títulos propios en escuelas tecnológicas.

9. Ingeniero/a de Sistemas
Es un profesional encargado de crear y aplicar tecnologías informáticas para el beneficio de las empresas. Como la gran mayoría de los trabajos en IT es un oficio que requiere aprendizaje continuo.

10. Experto/a en Ciberseguridad
Se encarga de detectar fallos de seguridad. Se estima que en 2020 serán necesarios 1.500.000 expertos en esta materia en todo el mundo para trabajar en empresas y organismos públicos.

 

“Las empresas de hoy que quieran ser competitivas en el mercado -para garantizar así su continuidad- necesitarán, con independencia de su actividad, contar en sus plantillas con profesionales expertos en tecnología que pueden ir desde el mantenimiento de una página web hasta la protección de los activos más valiosos de una organización: los datos”, comenta Javier Caparrós, director general internacional de Trabajando.com. “En este sentido, también los trabajadores que buscan ser  atractivos para las organizaciones tienen a su disposición múltiples opciones en las que especializarse dentro del sector IT”, añade.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información