Las redes sociales desplazan poco a poco al correo electrónico

Según Gartner, las redes sociales están ocupando el puesto que hasta ahora ostentaba el correo electrónico. Así que, si se encuentra a usted mismo utilizando Facebook para enviar correos electrónicos relacionados con el trabajo, sepa que no es el único.

Este nuevo informe realizado por Gartner  afirma que el 20 por ciento de los usuarios corporativos utilizarán las redes sociales como principal medio de comunicación en el entorno empresarial en el año 2014. Desde Gartner creen que los clientes de correo electrónico de Microsoft e IBM empezarán muy pronto a integrarse con las páginas web de redes sociales, dando así a sus usuarios acceso a cuentas de correo, contactos y calendarios de sus plataformas de redes sociales favoritas. Pero lo que es aún más. Gartner afirma que las listas de contactos, calendarios y clientes de mensajería de los smartphones serán todos capaces de conectarse con plataformas de redes sociales en el año 2012.

La rígida distinción entre correo electrónico y redes sociales se erosionará”, explica la analista de Gartner, Monica Basso. “Las redes sociales proporcionarán capacidades de correo electrónico más ricas”. 

Gartner también predice que serán cada vez más los clientes de correo electrónico capacitados para las redes sociales los que se alejarán de las redes tradicionales para pasar a la nube. A finales de este año, Gartner proyecta que el 10 por ciento de las cuentas de correo corporativas estarán en la nube. En 2009 lo estaban el 7 por ciento.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital