Tendencias | Noticias | 20 DIC 2016

Los 12 términos imprescindibles en TI

El lenguaje empleado entre los que pertenecemos al mundo TIC es a veces sombrío en muchas aspectos, hasta el punto de que los que hablan en TI confunden a sus colegas de otras áreas. Recopilamos algunos de los términos más utilizados en las organizaciones con el fin de permitir que ambas partes se entiendan.
términos TI
James Sudakow

Todos los ámbitos del mundo corporativo tienen su jerga inusual o incluso extraña. Las TI no son distintas, con sus nubes, ecosistemas, cascadas, sprints y scrums, e incluso cookies y migas de pan. ¿Sabe alguien ajeno a las TI qué significan realmente todas esas expresiones? Aquí exponemos los 12 términos más molestos y trillados de las TI que deberían ser reemplazados por lenguaje normal (no tenemos por qué limitarnos a 10 simplemente porque lo hiciese David Letterman).

 

Ecosistema

No es la biosfera 2 con un giro TI, ni tampoco una señal de que los ecologistas se han apoderado del mundo corporativo. Es simplemente una manera de hablar sobre cómo se integran numerosos sistemas y tecnologías y cómo son interdependientes. En teoría, tiene sentido, pero es un término que se utiliza tanto que mucha gente ajena a las TI lo obvia. Quizá podríamos mantener el término “ecosistema” en la conversación sobre el calentamiento global, lejos de las discusiones sobre migración de sistemas de TI.

Nube

El uso del término “la nube” o “en la nube” no es nuevo, ya llevamos un tiempo hablando de la tecnología en la nube. La mayoría sabemos que no tiene nada que ver con una especie de cuento sobre criaturas celestiales que solo hablan con rimas y guardan nuestras cosas en cajas sobre nubes de algodón. La nube es tan compleja que la mayoría no tenemos demasiadas ganas de entender el funcionamiento interno de la nube y de la computación en la nube. Basta decir que más o menos entendemos que nuestros datos están en algún sitio que no es nuestro disco duro. Dejémoslo así.

DevOps

¿Son las fuerzas especiales de las TI? O a lo mejor he estado jugando demasiado a Call of Duty. La realidad es que la mayoría de gente ajena a las TI no sabe qué significa Dev ni Ops, así que mucho menos qué pasa cuando complicas las cosas combinándolos. Lo cierto es que lo que quiere la mayoría de gente del mundo corporativo es saber que los sistemas que utilizan han sido desarrollados pensando en las necesidades empresariales y que existe una infraestructura.

 

Lea el artículo completo en la revista digital de ComputerWorld diciembre 2016 gratis aquí

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios