Tendencias | Noticias | 30 JUN 2015

Los bancos son atacados cuatro veces más que otras industrias

Además, un tercio de todos los ataque de reconocimiento en fase inicial tienen como objetivo instituciones financieras, según Websense Security Labs.
seguridad_vulnerabilidad_fallo
Maria Korolov, CSO (US)

Los criminales no sólo van detrás de los bancos por su dinero, según Carl Leonard, analista principal de seguridad en Websense. También utilizan a los bancos como vehículo para llegar a otras víctimas. Por ejemplo, una cuenta de email de un banco podría permitir a los piratas aprovecharse de la confianza que los clientes tienen en su banco para llegar a sus clientes de empresa y particulares.

 

Según el analista, un email que proviene de una cuenta de email real, parece mas realista a los soluciones de seguridad que uno con una dirección de correo falsa. Además si los piratas tienen acceso a los correos anteriores, pueden suplantar mejor a los empleados del banco.

 

“Se están aprovechando de la reputación y confianza inherente al sector”, afirma Leonard.
Los tres retos principales de malware que han sufrido las instituciones financieras en los primeros cinco meses del año, han sido Rerdom, Vawtrack y Geodo. En particular, Geodo, con su propio gusano que roba credenciales de email, ha sido visto un 400% más en el sector financiero que en otras industrias.

 

Pero los servicios financieros no han sido el sector más elegido como blanco de estos ataques, sino el segundo, detrás del sector de fabricación. Según Leonard, la razón probable por la que el sector de fabricación fue un objetivo mayor para estos ataques, es que los criminales están todavía en fase de pruebas.

 

“Los autores de malware han estado probando esta técnica desde principios de año, ajustando el foco de industria en industria”, sostiene. “Están experimentando con industrias que no son su objetivo principal”.

 

Además de vigilar todos estos tipos de ataques, Leonard sugirió que los bancos incrementen el nivel de cooperación con sus colegas del sector, grupos industriales y agencias gubernamentales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información