Tendencias | Noticias | 19 SEP 2017

Los costes y la integración, principales trabas para adoptar nuevas tecnologías

Aunque muchas de las empresas adopta las nuevas tecnologías rápido, un tercio del total aún confía en el papel para guardar información sensible.
dinero
Redacción

Un estudio elaborado por TomTom Telematics ha revelado que el 58% de los directivos de empresas españolas prioriza el uso de tecnologías actuales.

Las principales trabas a la hora de incorporar nuevas tecnologías son el coste (30,75%) y la dificultad de introducir nuevos sistemas (22,5%). Esto último está estrechamente ligado a las dificultades que muchas veces plantea la integración de nuevos sistemas en estructuras más antiguas.

En menor medida influye la resistencia de invertir en tecnología por parte de los empleados (11,25%) y el tiempo asociado a la búsqueda e implementación de la misma (11%).

Aunque el 77% de los encuestados afirma que sus organizaciones son rápidas en la adopción de nuevas tecnologías, lo cierto es que un porcentaje considerable (33%) aún confía en el papel para almacenar información sensible y un 47% en hojas de cálculo.

Desde TomTom Telematics, compañía desarrolladora de tecnología de gestión de flotas, consideran que las empresas deben mirar “más allá del corto plazo y de las barreras iniciales". Tal y como declara Heike de la Horra, director comercial de la firma, “la adopción de estrategias digitales a largo plazo y la integración de las últimas tecnologías en las actividades de las empresas puede ayudarles a simplificar procesos, mejorar su eficiencia y aumentar su crecimiento y productividad de forma sostenida”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información