Protección de datos

Los datos sobre los empleados pueden ayudar a las empresas a crecer, pero su uso también es peligroso

Los empleados están abiertos a que las empresas recopilen información sobre ellos si mejora su bienestar y productividad, aunque les preocupa su privacidad y el mal uso.

personas trabajando

Según el informe de Accenture, el 62% de las compañías parece usar tecnología que les permite mapear a sus empleados, pero solo el 30% de los gerentes confían en que lo hagan de manera responsable.

En cuanto a los empleados, Accenture descubrió que el 92% de los trabajadores están abiertos a la recopilación de datos sobre ellos y su trabajo, pero quieren algo a cambio. Cabe destacar que los trabajadores quieren mejoras en su productividad, bienestar y otros beneficios.

Lo que si que temen es que se usen sus datos de manera incorrecta, según ha opinado el 64%, por este motivo, demandan cierto control sobre la forma en que se usan sus datos. El 73% también quiere que se eliminen los datos cuando dejan una empresa. 

Accenture afirma que, en cualquier caso, se puede ganar dinero por recopilar los datos y usarlos bien. El buen uso de los datos representa el 6,4% del crecimiento futuro de los ingresos. Si una empresa usa mal los datos sobre los empleados y pierde su confianza, esto tiene un impacto negativo del 6%1% en el crecimiento de los ingresos.

Por lo tanto, estas preocupaciones son presentadas por el 31% de los líderes empresariales como una razón por la que no invierten tanto en la recopilación de datos sobre los empleados.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital