Tendencias | Noticias | 15 FEB 2016

Los seis empleos de TI que más han crecido en el 2015

La industria IT continúa creciendo así como las oportunidades laborales; recopilamos los trabajos tecnológicos que están a la alza en el mercado según el estudio de CompTIA.
empleo
Patricia Bachmaier

El alza de contratación en empleos ligados al IT es un dato innegable; la recuperación de la economía y el crecimiento de las diferentes industrias también: todas, incluyendo el sector financiero, sanitario e industrial, han visto cómo sus ratios de crecimiento aumentaban con una sola excepción, el sector petrolero y de gas.

En todos esos sectores ha crecido la necesidad de empleados del mundo IT, con un crecimiento del 3,1% en 2015 según un análisis del grupo CompTIA; esto supone el crecimiento más alto de la última década. Aun así, Janco Associates, una empresa analista del mundo laboral tecnológico, prevé que el 2016 será más pausado, con un crecimiento menos acentuado (según indica el descenso del mercado bursátil).

Dentro de las tendencias de contratación IT sobresalen los siguientes empleos más demandados:

- Analistas de la ciberseguridad: un total de 85.200 trabajos nuevos, lo que supone un crecimiento del 4,8% respecto al año anterior.
- Desarrolladores web: con 243.800 nuevos puestos (un 4,2% de trabajos).
- Desarrolladores de softwares para aplicaciones: 775.000 contrataciones, es decir, 4% más que en el 2014.
- Desarrolladores de sistemas software: un crecimiento del 3,8% resultante en 428.000 trabajos.
- Analista de sistemas: 647.000 puestos más, un 3,3% de crecimiento.
- Especialista en asistencia al usuario en sistemas de computación: 685.000 empleados nuevos, un 3,3% más que el año anterior.

A pesar del decrecimiento de contratación IT por parte de la industria petrolera y de gas, sigue siendo uno de los mayores usuarios de IT: en 2014 desembolsó más de 700 millones en informática de alto rendimiento según el último informe de IDC. Chris Nieven, director del Análisis Energético de esta compañía, señala que las empresas petroleras y de gas son una de las industrias más dependientes de IT. Esto no impide que este año su inversión en IT vaya a decrecer un 3% más como resultado del eficiente uso de la industria cloud y de la exteriorización de servicios para recortar costes.

Por último, todavía hay puestos IT que ofrecen un buen nicho de trabajo para los trabajadores que están buscan nuevas oportunidades: según indica Seth Robinson, el director de Análisis IT de CompTIA, hay una creciente demanda de especialistas en soporte informático; se trata de un campo en continuo desarrollo y es una posición de entrada básica en una empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información