Mapfre creará un nuevo centro de datos en Alcalá de Henares

El nuevo CPD almacenará en 2013, cuando entre en funcionamiento, los datos de los siete millones de clientes de Mapfre. Esta instalación contará con un ratio de seguridad Tier III+ y dará empleo a 70 personas.

El vicepresidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha colocado la primera piedra de un nuevo centro de datos que dará servicio a la aseguradora en España y que almacenará y procesará los datos de los más de siete millones de clientes de la compañía en el país.

El nuevo centro de datos será el punto central de la infraestructura TIC de Mapfre desde el mismo momento en que entre en funcionamiento, en el año 2013, y contará con un ratio de seguridad Tier III+, lo que garantiza una fiabilidad de sus sistemas superior al 99,98 por ciento.

El complejo constará de tres edificios: dos centros de procesos de datos, que garantizan permanentemente la seguridad de toda la información de forma duplicada, y un edificio de gestión, desde el que se controlarán ambos centros. Cada centro contará con tres salas de 400 metros cuadrados cada una, con instalaciones que pueden operar independientemente. Asimismo, el complejo cuenta con una subestación eléctrica propia, lo que garantiza su funcionamiento en cualquier situación.

Estas instalaciones de última generación sustituirán al actual CPD de Seguro Directo España, ubicado actualmente en Majadahonda (Madrid). El nuevo centro de datos triplicará el espacio de almacenamiento de datos del centro actual y se une a otros centros que el grupo asegurador tiene en otros países del mundo, como Estados Unidos o Brasil.

La vida útil de las instalaciones de este CPD es de, al menos, 20 años. Cuando esté en funcionamiento, en este centro trabajarán 70 personas en turnos durante las 24 horas del día, para gestionar una capacidad de almacenamiento instalada superior a los 6.000 terabytes.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital