GDPR

Más de 95.000 quejas por violación de datos desde GDPR

La mayoría de las quejas recibidas por la Comisión Europea están relacionadas con el telemarketing, así como la publicidad por correo, y videovigilancia.

europa privacidad gdpr

Según Reuters, ocho meses después de que entrase en vigencia GDPR, la Comisión Europea ha recibido casi 100.000 desnuncia sobre posibles violaciones.

A pesar del hecho de que se han presentado un número considerable de quejas, la Comisión Europea ha indicado que el número de investigaciones todavía está algo atrasado. En los ocho meses transcurridos desde que se introdujo el GDPR, las agencias de investigación han iniciado 225 investigaciones sobre posibles violaciones del GDPR. La mayoría de las investigaciones se centran en los temas mencionados: telemarketing, correos electrónicos publicitarios y videovigilancia.

Más recientemente, el regulador francés de la privacidad impuso una multa a Google por 50 millones de euros. Esa multa se distribuyó porque la CNIL, como se llama al regulador francés, cree que Google no es transparente en cuanto a la forma en que recopila datos sobre los usuarios y su explicación es demasiado vaga. Google apela contra la decisión, porque no puede estar de acuerdo con esto y cree que hace lo suficiente para ser transparente para sus clientes.

Más multas e investigaciones podrían seguir al mismo tiempo que más europeos tomen conciencia de sus derechos digitales. Esto es lo que dijeron en una declaración conjunta el comisario de la UE para el mundo digital, Andrus Ansip, el vicepresidente Frans Timmermans de la Comisión Europea, la Comisionada de Justicia de la UE Vera Jourova y la comisionada para la economía digital de la UE, Mariya Gabriel. "Lo que está en juego no solo es proteger nuestra privacidad, sino también nuestras democracias y garantizar la estabilidad de nuestras economías basadas en datos".

 

 

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital