Tendencias | Noticias | 10 SEP 2010

Oracle y NetApp dan por finalizada su disputa por patentes

El suministrador de almacenamiento NetApp ha llegado a un acuerdo con Oracle para acabar con el enfrentamiento por patentes que mantenían ambas compañías desde 2007.
Marta Cabanillas

Hace tres años, NetApp presentó una denuncia contra Sun Microsystems, adquirida este año por Oracle, acusándola de violar su propiedad intelectual con el sistema de archivos ZFS. En concreto, NetApp exigía el reconocimiento de que ella misma no violaba tres patentes de Sun y de que era ésta la que infringía siete de sus patentes con ZFS. Más tarde, Sun contraatacó con otra demanda contra NetApp.

Oracle y NetApp “han llegado a alcanzar una visión común que da prioridad al objetivo de suministrar soluciones que reduzcan el coste y la complejidad TI para miles de clientes de todo el mundo”, ha declarado Tom Georgens, CEO de NetApp, en el comunicado donde se anuncia el acuerdo entre ambas empresas. Un acuerdo que ha sido confirmado por un portavoz de Oracle.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información