PayPal compra Simility para hacer frente a una de sus principales preocupaciones

La compañía de pagos online ha desembolsado un total de 120 millones de dólares para integrar la tecnología en su plataforma y mitigar de esta forma uno de sus principales dolores de cabeza.

Compras

La compañía de pagos digitales anuncia la operación de compra por un total de 120 millones de dólares en efectivo. Se cerrará en el tercer trimestre.

El fraude online ha sido una de las principales cortapisas de la expansión del comercio electrónico y uno de los mayores dolores de cabeza de las compañías de pagos online. De ahí que las compañías que se desenvuelven en este mercado miren a fórmulas para prevenirlo y de ahí que PayPal haya decidido comprar Simility, especialista en la cuestión.

“Con Simility seremos capaces de dar más control a los vendedores para combatir el fraude a la vez que les ayudamos a crear experiencias de comercio más rápidas y seguras”, ha declarado Bill Ready, COO de PayPal, con motivo de la adquisición. La firma ha anunciado que hará llegar las herramientas de Simility a todos los vendedores de su plataforma.

La propuesta de mercado de la compañía adquirida es la de una solución adaptativa de prevención del fraude. Utiliza APIs y beacons para monitorizar las transacciones digitales en diferentes canales (web, móvil o entornos físicos). Introduce una capa de machine learning a toda esta información recopilada y ofrece herramientas para analizar los resultados obtenidos. La solución es adaptativa porque es sencilla de customizar, garantizan desde la compañía.

El fraude en ecommerce generó a la industria unas pérdidas de 453.500 millones de dólares en 2017, según datos oficiales publicados por la Oficina del Censo estadounidense. Otro estudio elaborado en esta ocasión por Experian advirtió que el fraude en ecommerce aumentó un 30% en términos interanuales. El 63% de las compañías admitió no haber notado mejoras en el nivel de fraude año a año.

La recién anunciada adquisición se suma a la reciente compra de iZettle y Jetlore. PayPal desembolsó 2.200 millones de dólares por la sueca iZettle, un movimiento que le posiciona en un buen lugar para plantar cara a la estadounidense Square.



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