Tendencias | Noticias | 08 MAR 2018

Pedro Mier: "Si queremos un futuro de bienestar económico tenemos que ser actores partícipes"

Estamos en un mundo sometido, gracias a las tecnologías digitales, a un proceso de transformación tan grande que nos obliga a evolucionar para ser competitivos.
Pedro Mier, presidente de Ametic
Pedro Mier, presidente de Ametic.
Redacción

Pedro Mier, presidente de Ametic, ha sido el encargado de cerrar el evento Digital Transformation, Las claves de la sociedad 4.0, que ha organizado Computer World en Madrid.

"La sociedad europea se juega el futuro en estos momentos y si queremos un futuro de bienestar económico tenemos que ser actores, no sólo usuarios, de la revolución digital" así comenzaba el cierre del evento Pedro Mier. 

Estamos en un mundo sometido, gracias a las tecnologías digitales, a un proceso de transformación tan grande que nos obliga a evolucionar para ser competitivos. Mier lo ha definido como una "ola 'surfeable'" donde nos podamos beneficiar de su velocidad pero no podemos dejar que nos lleve por delante

La transformación digital va a ser una gran oportunidad, indicaba el presidente de Ametic, de nosotros depende aprovecharla o perderla

¿Que necesitamos para aprovechar al máximo la 'ola'?

Pedro Mier ha querido destacar algunos ejemplos como una estrategia estatal dirigida a actuar, proyectos de alcance ambiciosos que nos permitan desarrollar tecnología y soluciones innovadoras, CV universitarios adaptados a las necesidades con una formación profesional acorde al mundo digital, formación digital también de los directivos o compra pública innovadora/inteligente. 

"Tenemos que ser actores importantes en la transformación, tecnológica digital" ha señalado para finalizar. 

Puede ver el evento completo en vídeo aquí

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios