Tendencias | Noticias | 10 OCT 2016

Samsung es condenado a pagar 120 millones de dólares a Apple

Por ocho votos contra tres, los jueces condenaron el viernes a Samsung a pagar por haber usado el sistema patentado por Apple de desbloqueo de una pantalla táctil desplazando el dedo sobre ella, así como la función de autocorrección
Apple iPhone SE
Claudia Ortiz-Tallo

Continúa la lucha entre los dos gigantes tecnológicos. Un tribunal de apelaciones de Washington ha otorgado a Apple la victoria al condenar a Samsung a pagar 119,6 millones de dólares debido a una demanda por violación de patentes. Este fallo ha tenido lugar cuatro días antes de una audiencia de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre otra cuestión de las patentes en la que también están involucrados Samsung y Apple.

El caso se remonta a cinco años atrás, cuando Apple presentó por primera vez una serie de demandas de patentes debido a la copia del diseño de sus móviles por parte de la empresa coreana. Entre estos inventos se encontraba el desbloqueo de la pantalla táctil desplazando el dedo sobre ella, la función de autocorrección y la ayuda a los usuarios para encontrar números de teléfonos.

Y, a pesar de su reciente victoria, en febrero de este año un grupo de jueces del tribunal de apelaciones sentenció a Apple basándose en que no se había infringido ninguna patente. Sin embargo, Samsung no ha podido demostrar con pruebas claras y convincentes al panel completo de jueces de la semana pasada que la acusación de la empresa de la manzana era incierta por lo que, con una mayoría de ocho contra tres, el tribunal decidió condenar a Samsung.

Ambas empresas llevan tiempo cruzando demandas la una contra la otra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información