Tendencias | Noticias | 22 SEP 2017

ServiceNow lidera la cartera de herramientas de gestión estratégicas

Así lo desvela el último informe de Forrester en el que destaca que las herramientas de gestión estratégica de las carteras de negocio son esenciales para la trasformación digital que viven actualmente las organizaciones.
ServiceNow Admin TI
Redacción

La consultora Forrester acaba de hacer público su último informe sobre herramientas empresariales de gestión estratégica, conocida como The Forrester Wave: Strategic Portfolio Management Tools, correspondiente al tercer trimestre del año, en la que califica a ServiceNow como compañía líder de servicios en la nube para empresas por su solución IT Business Management (ITBM).

A lo largo del presente año, ServiceNow ha lanzado diferentes aplicaciones relacionadas con IT Business Management, con las que los gerentes de sistemas de las grandes compañías pueden beneficiarse de herramientas unificadas para controlar y gestionar su departamento TI. La consola centralizada ofrece la posibilidad de controlar los diferentes proyectos y carteras de aplicaciones, así como la de disponer de la información financiera sobre los costes asociados a la entrega. Entre las valoraciones de las compañías que lo utilizan, destaca el hecho de poder administrar mejor sus recursos y presupuestos y responder de forma más eficiente a los objetivos de la compañía.

ServiceNow ha logrado el máximo de la puntuación en gestión de programas y productos, soporte de integración, y estrategia de producto en base al completo ecosistema de partners. Además, el informe de Forrester destaca que las herramientas de gestión estratégica de las carteras de negocio son esenciales para la trasformación digital que actualmente viven las empresas. El informe se basa en la evaluación de 27 criterios diferentes agrupados a su vez en tres niveles: oferta actual, estrategia y presencia en el mercado. Es la forma de poder recoger como cada proveedor cuantifica y ayuda a los profesionales del tejido empresarial.

A mediados de este mismo año, ServiceNow presentaba una herramienta con la que modernizar y actualizar el sistema de trabajo. Denominada Intelligent Automation Engine, es aplicable a cuatro de los casos más habituales del sector informático: detección de anomalías para evitar interrupciones del servicio; inteligencia para clasificar y canalizar tareas; predicción del rendimiento y marcos comparativos para evaluar el rendimiento frente a la competencia. 

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