Tendencias | Noticias | 06 SEP 2018

Volvo quiere convertir sus coches autónomos en ‘casas andantes’

La compañía anunció ayer su nuevo proyecto Volvo 360c el cual presenta cuatro usos potenciales de los vehículos de conducción autónomos: un entorno para dormir, una oficina móvil, sala de estar y espacio de entretenimiento.
volvo coche autonomo 360c
Redacción

El nuevo concepto de conducción autónoma de Volvo llega muy lejos, y es de lo más interesante. La firma automovilística reveló ayer su nuevo proyecto Volvo 360c, un coche que se centre en el confort de los humanos –ya no de pasajeros– adaptándose, así, a los escenarios del día a día.

Se trata de viajes autónomos, eléctricos, conectados y seguros, a modo cabina privada first class, que recoge a las personas y las lleva de puerta en puerta.  La idea aprovecha la libertad de diseño que ofrece la ausencia de un volante (es controlado 100% por software) y un motor de combustión, lo que proporciona la capacidad de volver a imaginar la ubicación tradicional de los pasajeros en filas de dos o tres.

En este sentido, el 360c presenta cuatro usos potenciales de los vehículos de conducción autónomos: un entorno para dormir, una oficina móvil, sala de estar y espacio de entretenimiento. Y para la cama, la compañía ha pensado en crear una manta de seguridad que contaría con tres puntos de sujeción.

"El negocio cambiará en los próximos años y Volvo debería liderar ese cambio en nuestra industria", dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. "El impulso autónomo nos permitirá dar el gran paso adelante en seguridad, pero también abrirá nuevos y emocionantes modelos comerciales y permitirá a los consumidores pasar tiempo en el automóvil haciendo lo que quieren hacer".

Además, Volvo se agarra al planteamiento de que viajar en avión consume más tiempo que en automóvil cuando se incluyen cosas como viajar al aeropuerto, controles de seguridad y tiempos de espera. “El 360c representa lo que podría ser una nueva versión de la industria ", explicó Mårten Levenstam, vicepresidente senior de Estrategia Corporativa de Volvo Cars. "La cabina para dormir le permite disfrutar de una comodidad superior y de un viaje tranquilo durante la noche y despertarse renovado en su destino. Nos podría permitir competir con los principales fabricantes de aviones del mundo".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios