Tendencias | Noticias | 04 MAY 2017

Windows 10 S, destinado también para las empresas

Aunque Microsoft no lo ha hecho oficial, los analistas ven oportunidades de negocio en el nuevo lanzamiento del sistema operativo de la compañía.
Microsoft windows
Redacción

Microsoft dio a conocer sus nuevas propuestas educativas con el lanzamiento de Windows 10 S al mercado pero, según lo que dijeron los analistas ayer, el nuevo sistema educativo también será atractivo para las empresas.

Los usuarios sólo pueden instalar y ejecutar las aplicaciones desde la tienda de Windows de Microsoft, donde primero se verifica su seguridad y luego funcionan localmente en un contenedor seguro.  "Creo que las empresas buscan un sistema limpio, que sólo ejecute aplicaciones desde una tienda y que pasen por filtros de seguridad”, explica Bob O´Donnell, analista de Technalysis Research.

Además, otras características que Microsoft ha señalado en el nuevo sistema operativo serían también muy atractivas para las empresas: facilidad de administración simplificada, tiempos de arranque más rápidos, mayor duración de batería, entre otros. "Lo que hace que Windows 10 S sea bueno para las empresas es que los dispositivos puedan ser más baratos, más fáciles de administrar y menos propensos a los virus", comenta Jan Dawson, analista principal de Jackdaw Research.

De hecho, el modelo iOS de Apple, que permite a los propietarios de iPhone y iPad instalar sólo el software de la App Store, ha sido considerado como el  más seguro para los usuarios ya que es extremadamente difícil introducir malware en el mercado. Durante años, algunos críticos han instado a Microsoft a imitar ese enfoque, principalmente por razones de seguridad.

Por su parte, el analista West Miller señaló posibles usos para Windows 10 S fuera de la educación, como la atención de la salud, el comercio minorista y el negocio de la hospitalidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información