Transformación Digital | Noticias | 22 OCT 2015

EMC Forum 2015 presenta las tecnologías imperantes en la nueva era de la economía digital

También te puede interesar:
La nueva edición de EMC Forum, celebrada este jueves en Madrid, ha reunido a las principales empresas privadas, organismos públicos y empresas líderes del sector tecnológico para debatir sobre las tendencias que están transformando las TI y los procesos de negocio de las organizaciones
fernando de la prida

 

Fernando de la Prida, director general de EMC en España, ha realizado el acto de apertura asegurando que "hoy en día la información supone uno de los activos más valiosos de las compañías, hasta el punto de que puede llegar a ser el bien más preciado de una empresa. En el mundo actual las empresas de éxito son aquellas capaces de captar información, analizarla y ponerla en valor, lo que les permite llegar a nuevos mercados, conocer mejor a sus clientes y también a sus competidores. Hacer las inversiones adecuadas en TI es actualmente una cuestión de estrategia de negocio".

 

Vic Bhagat, vicepresidente ejecutivo de Enterprise Business Solutions y Chief Information Officer de EMC Corporation, ha afirmado en su intervención `Transforming IT for the Future´ que los departamentos de TI de las organizaciones "ahora, más que nunca, tienen la responsabilidad de alinear las TI con los objetivos de negocio, tomando parte activa en su evolución".

 

Cloud como habilitadora de la innovación para el negocio

De acuerdo con el informe `Construir una cloud híbrida: la TI como servicio´ de la consultora IDC, patrocinado por EMC, el 80% de las organizaciones a nivel mundial planea implementar una estrategia de Cloud para 2017. El modelo predominante será la Cloud híbrida, dado que la mayoría de usuarios quiere integrar servicios provenientes de Cloud pública de diferentes proveedores con los de su infraestructura privada, de forma que puedan elegir libremente qué modelo utilizan para cada servicio.

 

Alberto Bellé, Research Manager de IDC España, señala que para hacer realidad una cloud híbrida es necesario que la tecnología sea más rápida que el negocio. "Debe estar orquestada y automatizada, de forma que cuando los usuarios hagan un click, puedan generar un nuevo servicio".

 

Para conseguir este objetivo, los departamentos de TI se centrarán en acciones de alto valor añadido, disminuyendo su nivel de actividad en configurar y dar soporte y poniendo un mayor énfasis en definir servicios y optimizarlos.

 

Alejandro Giménez, CTO de EMC España, señala que la solución de EMC para cloud híbrida se apoya en tres elementos esenciales: la integración y el test, plantillas de servicios y flujos de trabajo. "Ahora hay alguien responsable de mirar transversalmente y ofrecer esto como un servicio. Nosotros nos comprometemos a que el cliente tenga en su casa una cloud híbrida en cuatro semanas", afirma Giménez.

 

Disminución de los costes de TI, aumento de la eficiencia del negocio, mejor soporte a su estrategia, agilidad, transparencia y satisfacción para el usuario final son algunos de los principales beneficios que ofrece la Cloud híbrida. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información