Transformación digital | Noticias | 16 MAY 2017

Eugenio Fontán (COIT): "Todo va a pilotar en torno al concepto del 5G"

Con motivo de su 50 aniversario, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT) ha destacado los desafíos del sector de las telecomunicaciones en España.
Eugenio Fontán, decano COIT
Eugenio Fontán, decano-presidente del COIT.
Redacción

El número de matriculados en estudios de ingenierías y arquitectura ha descendido un 9,2%, un dato que según Eugenio Fontán Oñate, decano-presidente del COIT es preocupante ya que las competencias de los ingenieros de telecomunicación son la pata más importante en la transformación digital. “En un mundo que necesita comunicarse para avanzar, es muy importante el papel de los ingenieros de telecomunicaciones, tenemos un rol clave en lo que hemos llegado a ser y en lo que podremos ser en el futuro”.

El elemento tractor en los procesos de transformación digital no es el tecnológico, es el humano. “Estamos percibiendo una caída en la educación tecnológica. El COIT apuesta por respaldar a todos los colegiados y empresas frente a los nuevos desafíos y retos del sector”, destacó Fontán Oñate en el 50 aniversario del COIT, en el que sentenció que, en el sector, de cara a un futuro "todo va a pilotar en torno al concepto del 5G".

Para señalar la importancia de las nuevas tecnologías y la realidad virtual y poner en valor el importante papel de los ingenieros en la historia, el COIT ha presentado “La historia de las comunicaciones como nunca la habías visto”, una experiencia de realidad virtual que nos permite viajar en el tiempo y trasladarnos al año 1912 a la sala de telégrafos del Titanic y lanzar el aviso de emergencia SOS a través del código Morse, vivir la primera invasión alienígena de Orson Welles gracias a la radio, realizar la primera llamada telefónica e incluso grabar a Neil Armstrong pisando la luna.

Se trata de una producción audiovisual que permite proyectarse de dos formas: a través de las oculus rift y a través del teléfono móvil gracias a unas cardboards y accediendo a la web www.coit.es/50aniversario.

La pieza ha sido diseñada por New Horizons mediante una composición de hasta 12 cámaras que convierte la escena en un superpanorámico para posteriormente convertirlo en un vídeo 360º 3D.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información