Transformación Digital | Noticias | 14 ENE 2016

La Transformación Digital protagoniza los premios asLAN a las AAPP

Por octavo año consecutivo, la Asociación @asLAN invita a las Administraciones y Organismos públicos a presentar sus proyectos y casos de éxito en el uso de tecnologías de la información y comunicaciones. Una Convocatoria que tiene como principal objetivo identificar, divulgar y premiar experiencias de éxito en el despliegue de servicios e infraestructuras digitales que contribuyen a mejorar la eficiencia, atención al ciudadano y reducir costes.
asLAN2016 previo
Marga Verdú

En este sentido, @asLAN la mantiene abierto, desde el pasado mes de diciembre, el plazo de presentación de Candidaturas a esta nueva Convocatoria en la que espera que concurran más de 100 proyectos provenientes de ministerios, ayuntamientos, hospitales, universidades, etc. para optar a uno de los galardones de las categorías establecidas: eGovernment, SmartCities, eEducation, eHealth, SmartTransport/Vehicle, Otras.

 

Esta consolidada iniciativa, en la que han participado en los últimos años todos los ministerios, grandes ayuntamientos como el de Madrid, Barcelona, Málaga, Santander… universidades, hospitales, empresas públicas, etc., quiere reconocer el esfuerzo de los responsables TIC que han liderado estos proyectos y servir de plataforma para compartir conocimiento sobre experiencias de éxito en el uso de nuevas tecnologías en las Administraciones Públicas.

 

En esta nueva edición, se valorarán especialmente aquellos proyectos que destaquen por: estar próximos al ámbito tecnológico del Congreso ASLAN2016: seguridad, centros de datos, redes inalámbricas, comunicaciones integradas, etc; estar alineados con Agenda Digital para Europa y prioridades de los Fondos plurianuales de la UE 2014-2020 (Horizon 2020, FEDER, etc); estar orientados a la "transformación digital", en los que el despliegue, seguridad y movilidad de las infraestructuras digitales tengan un papel relevante.

 

Según Natalia García, Presidenta de la Comisión AAPP “Las administraciones públicas deben diseñar su estrategia pensando en acometer una transformación digital completa, capaz de diversificar sus negocios, multiplicar sus canales y mejorar la experiencia de sus usuarios. Los ahorros conseguidos deben ser estimados a medio plazo y resultarán imprescindibles para garantizar la sostenibilidad y viabilidad de cualquier ente público. Las Bases de la Convocatoria y formulario para presentar las Candidaturas se encuentran publicadas en esta ubicación. El Plazo estará abierto hasta el 12 de febrero y los galardones serán entregados en la cena de gala el día 13 de abril, durante el Congreso #ASLAN2016 organizado por la Asociación @asLAN en el Palacio Municipal de Congresos, Madrid.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información