Zero Distance | Noticias | 11 DIC 2015

Zuckerberg utiliza su propia plataforma para apoyar al Pueblo Musulmán

El cofundador de Facebook utiliza la red social que creó para compartir ideas y opiniones. "Los musulmanes siempre serán bienvenidos, y contarán con mi apoyo en la lucha por sus derechos", señalaba en un post hace dos días.
Zuckerberg
Marga Verdú

“Tras los ataques perpetrados en París, no puedo ni imaginar el temor que muchos musulmanes sentirán de sufrir en sus propias carnes las consecuencias de acciones realizadas por otros” escribía Mark Zuckerberg en su página de Facebook. “Como judío, mis padres me enseñaron a rechazar la violencia dirigida a comunidades venga de donde provenga, incluso si se trata de ataques contra intereses que no tienen nada que ver con los míos. Este tipo de agresiones que se llevan a cabo contra individuos motivados por el odio nos hieren a todos ”, señalaba Zuckerberg quien comentó, asimismo, que trabajaría para la creación de un “entorno de paz y seguridad” para el pueblo musulmán en la comunidad Facebook.

 

En menos de 24 horas el post de Zuckerberg se ha compartido en casi 200.000 ocasiones y más de 1,3 millones de personas han clicado el icono de “me gusta”. El hecho de haberme convertido en padre me ha proporcionado mayores esperanzas, pero el odio de algunos puede ocasionar que sucumba al cinismo. Mientras permanezcamos unidos contra el odio, viendo el lado bueno de los demás, es posible construir un mundo mejor para todos”, escribía.

 

Las declaraciones del CEO de Facebook se producen pocos días después de que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, hiciese un llamamiento para prohibir la entrada a todos los musulmanes en suelo norteamericano. Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, señala con respecto a las declaraciones de Zuckerberg: “él es propietario de un gigantesco fórum en el que se puede realizar este tipo de declaraciones. Facebook es el lugar en el que las personas conversan, y puede ser también el lugar adecuado para convencer a otras personas. En cierto sentido, Zuckerberg está utilizando Facebook con el propósito para el cual fue diseñado: compartir ideas.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información