Big data y analítica | Noticias | 12 MAY 2014

Capgemini refuerza la gestión de datos para la era del Big Data

Cuatro nuevas soluciones, Data Warehouse Optimization mediante Hadoop, Data Masking, Data-Quality-as-a-Service y una solución centrada específicamente en la optimización de activos físicos son las propuestas de la compañía.
Big data
ComputerWorld

Con ellas se ofrece una amplia gama de servicios que permiten que las empresas gestionen mejor sus datos, lo que reduce el coste total de propiedad, la mejora del rendimiento operativo y la reducción del riesgo, al abordar los principales retos de la gestión de datos.

 

Con el incremento de la transformación digital y la llegada de grandes volúmenes de datos, las nuevas ofertas ayudarán a nuestros clientes a gestionar datos complejos con mayor eficacia y a menor coste, lo que permitirá una mayor inversión en proporcionar valor añadido al negocio”, ha comentado Miguel A. Perdiguero, Vicepresidente y Responsable de Business Information Management de Capgemini España.

 

La Optimización Data Warehouse es un servicio basado en las tecnologías combinadas de Informatica, Appfluent y Cloudera, que busca el equilibrio entre el valor de los datos y el coste del almacenamiento. DWO puede mejorar los sistemas de Online Transaction Processing y el rendimiento del Data Warehouse.

 

Las demandas cambiantes de la economía de la información exigen que las empresas se centren más en los datos a la hora de conocer mejor sus mercados y dar servicio a sus clientes” ha comentado Tim Stevens, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo y de Negocio de Cloudera.

 

Por su parte, Data Masking es una solución de enmascaramiento de datos que permite a las empresas cumplir con las leyes de protección de datos, a la vez que permite una ocultación más rápida, más eficiente y más barata, con un ahorro de costes de hasta el 40 por ciento.

 

Data- Quality -as- a-Service, por otro lado, esta basada en SaaS altamente personalizable y escalable proporciona una capacidad de calidad de datos líder en el mercado, al tiempo que permite a las empresas controlar y hacer limpieza de datos a través de sus operaciones en un modelo de pago por uso.

 

La solución de Gestión de Activos la Información va dirigida a sectores de captital intensivo, como energía, utilities, transporte y fabricas. Proporciona una fuente fiable de datos de activos. Domina los datos básicos de activos durante todo el ciclo de vida y permite a las organizaciones mejorar la capacidad de resistencia operativa, cumplir con los requisitos regulatorios y optimizar el mantenimiento de activos, al tiempo que proporciona una capacidad más robusta de control de datos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios