Centro de datos | Noticias | 31 MAR 2016

EMC protege ScaleIO con su mayor actualización

La plataforma de almacenamiento definido por software tiene que satisfacer las necesidades de las empresas financieras y los carriers
Logo EMC
Stephen Lawson

EMC ha añadido características para ScaleIO para satisfacer las necesidades de los clientes de gran tamaño, como bancos y compañías de telecomunicaciones, que están adoptando el sistema de almacenamiento definido por software.

ScaleIO 2.0, ya disponible, es la mayor mejora de este de EMC, que agrupa capacidad de almacenamiento de objetos a través de la empresa en un sistema lógico. EMC adquirió ScaleIO en 2013.

Al igual que otras plataformas de almacenamiento basados ​​en software, ScaleIO está diseñado para liberar los datos de hardware específico para que las organizaciones de TI pueden cumnplir con las necesidades de crecimiento rápido. Se puede convertir el flash de conexión directa o el almacenamiento en disco en toda la organización en un recurso que todas las aplicaciones pueden utilizar. EMC también vende su propio hardware de tipo de materias primas para ScaleIO en la forma de su plataforma VxRack.

 

La actualización añade tres características diseñadas para proteger mejor la plataforma y cumplir con los requisitos regulatorios. Las instituciones financieras son más estrictas que la mayoría cuando se trata de mantener su información fuera de las manos equivocadas. ScaleIO también trabaja con varias de las plataformas de código abierto que muchos de estos clientes y empresas web están adoptando.

Las empresas ahora pueden controlar el acceso de los usuarios a los datos ScaleIO a través de plataformas de gestión de usuarios basada en roles, es decir, Active Directory y LDAP (Lightweight Directory Access Protocol), en lugar de hacerlo por separado con ScaleIO.

Además, el sistema ahora funciona con IPv6 (Protocolo de Internet versión 6), el protocolo de red de próxima generación que proporciona muchas más direcciones de Internet (bueno para los carriers) y tiene ventajas de seguridad sobre IPv4.

El sistema también está mejor equipado ahora para asegurar su propia seguridad. Todos los componentes del software están firmados digitalmente por lo que ScaleIO puede comprobar automáticamente cada uno de ellos para determinar si ha sido comprometida.

Hay otras mejoras para hacer que las redes ScaleIO más resistente a fallos. Ahora se puede aplicar una firma digital a cada paquete y usar una "suma de control en vuelo" para verificar que los datos no han sido manipulados o o han sufrido un "flip bits" en el camino de la aplicación para el almacenamiento, dijo David Noy, vicepresidente de gestión de producto en la División de Tecnologías Emergentes de EMC.

La actualización añade soporte para Ubuntu Linux, que es popular entre los proveedores de cloud computing que ponen sus aplicaciones en contenedores Docker, dijo. Y EMC ha aportado los controladores ScaleIO a OpenStack, por lo que las empresas pueden utilizar más fácilmente ScaleIO como infraestructura de almacenamiento subyacente para entornos de OpenStack. Hasta ahora, los usuarios tenían que solicitar a los controladores de OpenStack.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información