Centro de datos | Noticias | 01 ABR 2016

Fujitsu renueva sus servidores PRIMERGY aportando más rendimiento y ahorro energético

Tags: Servidor
La nueva gama de servidores proporciona aproximadamente un 20% más de rendimiento que la anterior generación, gracias a la incorporación de los procesadores Intel Xeon E5-2600 v4 y tecnología de memoria DDR4.
Fujitsu renueva sus servidores PRIMERGY aportando más rendimiento y ahorro energético
Redacción

Los desafíos tecnológicos a los que se enfrentan los diferentes sectores son enormes y  Fujitsu cree que no hay una respuesta genérica para las necesidades de las infraestructuras de los centros de datos. Por ello se ha desarrollado el concepto de Tecnología Centrada en el Negocio y con su amplio y único portfolio se quiere asegurar de que los clientes sean capaces de elegir las opción de servidores más adecuada a sus necesidades empresariales. Así, la nueva línea de servidores PRIMERGYde Fujitsu incluye el formato torre clásico, racks, blades y los nodos thin para cluster y modelos de racks dedicados para proveedores de servicios y de alojamiento. De esta manera, se aporta una opción lo suficientemente flexible para satisfacer las necesidades de las empresas grandes y pequeñas, en cualquiera de los mercados donde desarrollen su actividad.

Esta nueva familia PRIMERGY se ha mejorado notablemente gracias a los procesadores Intel Xeon E5-2600 v4, con memoria DDR4 y hasta 2,400 Mhz de frecuencia. Son una nueva generación de servidores dual-socket, que logran mantenerse a la vanguardia, ya que ofrece un 20% más de rendimiento en comparación con la generación anterior. Y están respaldados por los cuatro récords mundiales que han conseguido. Además, es importante señalar que en cuanto a la reducción de los costes energéticos, gracias a su avanzado sistema Cool-safe Advance Thermal Design, pueden llegar a trabajar entre 40 a 45ºC en la mayoría de sus sistemas en rack, torre y scale-out systems, a lo que hay que sumar el Trusted Platform Module (TPM) 2.0 opcional, que protege toda la infraestructura frente a un ataque, ya que el sistema es capaz de verificar la comunicación y administrar el cifrado de datos.

Nuevos PRIMERGY

PRIMERGY RX2510 M2, RX2530 M2, RX2540 M2 y RX2560 M2, son sistemas en rack versátiles y optimizados que proporciona el mejor rendimiento y eficiencia energética de su clase. Es la elección perfecta para gestionar los servicios vitales para la actividad diaria, tales como sistemas ERP en las instalaciones de producción o para las principales aplicaciones de negocio. El RX2510 M2 es perfecto para dar respuesta a las necesidades de los proveedores de servicio y hosters.

PRIMERGY TX2560 M2 en formato torre robusto y rentable, ha sido diseñado para su uso en la oficina. Es de sencillo uso y no se necesita personal capacitado técnicamente. Gracias a su bajo consumo de energía y sus sistemas dual socket, son muy silenciosos y se convierten en la primera elección para los exigentes entornos de oficina o sucursales. Están equipados con el nuevo Trusted Platform Module 2.0 de forma estándar y garantizan que el sistema y los datos sensibles están a salvo de cualquier daño.

PRIMERGY BX2560 M2 y BX2580 M2. Sistemas blade perfectos para la construcción de infraestructuras de TI convergentes. Están basados en una arquitectura modular y sobresalen en términos de densidad y escalabilidad, lo cual ayuda a las empresas a simplificar su infraestructura, conseguir una reducción significativa de costes y aumentar la flexibilidad.

PRIMERGY CX2550 M2 y CX2570 M2. Son servidores de escalabilidad horizontal que se han diseñado específicamente para escenarios de cloud computing, computación de alto rendimiento, cálculos complejos y para lugares con cargas de trabajo importantes como entornos científicos, universidades e instituciones de investigación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información