Centro de Datos | Noticias | 10 MAR 2016

Lenovo y Juniper desarrollarán conjuntamente infraestructuras de centros datos

Dirigidas a medianas empresas y clientes que requieren tecnología de escala web, serán infraestructuras de datos convergentes, hiperconvergentes y de hiperescala de próxima generación.
centro de datos
Toñi Herrero Alcántara

Lenovo y Juniper han anunciado esta semana una colaboración para desarrollar una solución completa de centros de datos que cubra las necesidades tanto de medianas empresas como de clouds privadas o clientes con tecnología de hiperescala entre otros.

“Lenovo tiene el objetivo de convertirse en el líder del mercado de soluciones de centros de datos. Seguiremos invirtiendo en el desarrollo y suministro de soluciones tecnológicas disruptivas para diseñar los centros de datos de próxima generación. Nuestro acuerdo con Juniper Networks nos ofrece acceso al portfolio de productos líder de este sector y que incluye soluciones de redes definidas (SND) que son fundamentales para los centros de datos de última generación”, comentó  Gerry Smith, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la división de PCs y Empresas de Lenovo.

Lenovo aportará a este proyecto sus servidores  basados en X86 mientras que Juniper aplicará su experiencia en el manejo de redes para conseguir una solución escalable y sencilla para sus centros de datos.

" Estamos muy satisfechos de colaborar con Lenovo para aprovechar todo el potencial de nuestras redes IP basadas en JunosOS y Contrail, y proporcionar soluciones convergentes, hiperconvergentes y a hiperescala de próxima generación tanto a empresas en China como en el resto del mundo”, afirma Rami Rahim, CEO de Juniper Networks.

Con este acuerdo, Juniper y Lenovo pretenden facilitar a los clientes la gestión de sus centros de datos. Los clientes podrán adquirir productos de Juniper directamente desde Lenovo, lo que facilitará el soporte a los usuarios,  se utilizará el modelo ONIE para lanzar al mercado soluciones flexibles y la gestión de los centros de datos será más sencilla a través del uso de xClarity de Lenovo y del software Network Director y Contrail SDN de Juniper.

También colaborarán con empresas,  proveedores de servicios, socios de canal e integradores de sistemas y desarrollarán planes de orientación al mercado y un modelo de reventa orientado a los requisitos de localización de China.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información